El Manchester City ha hecho una mareante oferta al delantero del Barça Zlatan Ibrahimovic para hacerse con sus servicios, en la que ofrece un contrato para cuatro años por los que percibiría 96 millones de libras (116 millones de euros). Así lo afirma hoy el diario británico The Sun, que indica que de salir adelante la operación el internacional sueco se convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo, muy por delante de las cifras que cobran Messi en el Barça o Ronaldo en el Real Madrid.

Asegura este tabloide que representantes del club propiedad del multimillonario emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan se han puesto en contacto directo con el representante del jugador, Mino Raiola para informarle de los detalles de la oferta, en una muestra del enorme interés del club de Manchester por tenerle en sus filas.

Según The Sun, Ibra cobra actualmente en el Barcelona 11 millones de euros anuales, menos de la mitad de los 29 millones que recibiría en el City, pese a que el club inglés ya tiene una larga nómina de delanteros: Tévez, Adebayor, Santa Cruz y Bellamy.

"NO ESTÁ TAN FELIZ CON SU FÚTBOL"

El diario cita una fuente cercana a Ibrahimovic, que afirma: "El City ha demostrado lo mucho que quiere a Zlatan y, aunque está bien pagado en el Barcelona, esta oferta está en una liga diferente".

"Le ha dado mucho que pensar, especialmente porque no está tan feliz con su fútbol en el Barça. La idea de formar parte de un movimiento para crear un nuevo súperclub que desafíe a los mejores de Europa también es atractivo", explica la fuente.

"El City tiene que llegar a un acuerdo con el Barça antes de que esto pueda seguir adelante, pero existe la sensación de que todo podría ocurrir ahora rápidamente", ha añadido.

Según The Sun, la operación podría incluir el traspaso del exfutbolista brasileño del Real Madrid Robinho para hacer más atractiva la operación al club catalán.