A Manuel Pellegrini le salían las cuentas el viernes. «Es una semana muy importante. Si ganamos los dos partidos, pondremos presión a los otros equipos», dijo el técnico del Manchester City. Pero el cuento de la lechera ha destapado pronto su moraleja. El conjunto celeste no ha sido capaz de marcar en Norwich (0-0) y ha gastado el comodín que suponía tener un partido menos que sus rivales. Ya sin la coletilla del 'con un partido menos', y a falta de nueve jornadas, el City es cuarto en la Premier con 9 puntos menos que el Leicester, y su principal preocupación pasa a ser mantenerse en plazas de Champions.

Si Pep Guardiola aterrizó hace tres años en el Bayern (que ayer goleó por 5-0 al Werder Bremen) con el marrón de tomar las riendas de un equipo tricampeón, este verano le podría tocar la situación inversa, y verse al frente de un club que, pese a su poderío económico, no jugase la Liga de Campeones. De momento los 'citizens' son cuartos, pero el West Ham está a solo dos puntos, y elManchester United, que el próximo domingo visitará el Etihad Stadium, a cuatro.

FE EN EL DERBI

«Mientras sea matemáticamente posible lo vamos a intentar», ha insistido el técnico chileno tras el empate en Norwich ante un equipo que tiene difícil evitar el descenso. «Intentaremos sumar tres puntos ante el United y al final de la temporada veremos qué equipo tiene más, pero cuando quedan tan pocos partidos por delante y vas perdiendo puntos es complicado», ha añadido.

En las últimas cinco jornadas de Liga, el City solo ha sumado 4 puntos de 15 posibles. Enlazó tres derrotas ante Leicester, Tottenham y Liverpool y se repuso con una goleada al Aston Villa desperdiciada con el empate de este sábado. El martes debería sellar ante el Dinamo (1-3 en Kiev) el pase a cuartos de final de la Champions por primera vez en la historia del club, pero no se le ven al equipo hechuras suficientes para competir con los grandes de Europa.

La Premier es cosa de tres: Leicester, Tottenham y Arsenal, aunque este lunes tendrá un invitado especial: Rafa Benítez. El extécnico del Madrid debutará al frente del Newcastle contra el líder, que disputará con normalidad una atípica jornada liguera, alterada por los partidos de cuartos de final de la FA Cup (este sábado el Everton ha derrotado al Chelsea por 2-0). «Me gusta la Premier, hacía dos años que no entrenaba en esta competición y mi familia está en Inglaterra -ha explicado este sábado Benítez en su presentación con 'los urracas'-. Estoy corriendo un riesgo, sí, pero si todo va bien podemos hacer un buen equipo para la temporada que viene», ha argumentado el míster, que ha admitido que una cláusula en su contrato le permite dejar el club si baja.

‘ESPANTÁ’ DE KARANKA

En el caso contrario, con opciones de subir, esta el Middlesbroughde Aitor Karanka, aunque el técnico vasco no dirigirá este domingo a su equipo. El club, segundo en la Championship, ha explicado en un comunicado que el exayudante de José Mourinho no dirigió el entrenamiento del sábado ni se sentará el domingo en el banquillo. Medios ingleses revelaron que tuvo una fuerte discusión con la plantilla, a la que acusó de falta de compromiso tras ganar solo tres de sus últimos 10 partidos.