Pep Guardiola ha tenido una presentación a lo grande en el Manchester City. El ya exentrenador del Bayern y del Barça ha sido introducido ante una multitud de fans que aguardaban su presencia en un escenario colocado en los exteriores del Etihad Stadium. "Estoy aquí porque es un desafío. Me he probado a mí mismo en la Liga española, también en la alemana. Ahora quiero hacerlo en Inglaterra. Quiero ser un buen entrenador aquí en Inglaterra", ha indicado en inglés ante las preguntas de una presentadora.

"No puedo hacerlo solo, necesitamos la ayuda de los fans", ha señalado Guardiola, que ha hecho reír a los seguidores al ser preguntado cómo jugará el equipo. "Ya verán cómo juego, pero habrá que esperar al primer partido. Primero, tengo que conocer bien a todos los jugadores. Hacer que se esfuercen, darles una patada en el culo a veces y después, necesito tiempo para conocerles". Y ha agregado: "Estoy aquí para ayudar al club a crecer en los próximos años".

HACER FELIZ A LA GENTE

Guardiola ha transmitido su filosofía futbolística alegre a los aficionados. “Lo que intentamos es que la gente venga al campo, pase dos horas mirando el partido y al volver a casa piense que su equipo ha jugado bien. Nuestro título más grande es hacer feliz a la gente".

“La gente no viene al estadio para ver lo bueno que es el entrenador", ha añadido. Viene para ver lo bien juegan los jugadores. Nosotros estamos aquí para ayudar a los futbolistas”.

Aparte de la presentadora, el técnico ha recibido alguna pregunta vía Facebbook. Como si llamaría a Messi. "Sí, el chico es un buen jugador, pero lo siento, Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”.

Le han preguntado también si recurriría a la cantera. “Crecí en el Barcelona, en una de las academias más importantes del mundo del fútbol. Una de las razones por las que quise venir aquí fue saber como cuida la cantera del Manchester City”.

“Mi principal objetivo es hacer que la gente se sienta orgullosa del juego que practicamos. A final de temporada veremos los títulos, pero si la gente no está orgullosa nada vale”.