El Manchester United cerró con sorpresa la primera jornada de la Liga inglesa, al convertirse en el único favorito al título que no venció, empató ante el modesto Reading (0-0), tras los triunfos de Liverpool, Chelsea y Arsenal.

El Manchester United, actual campeón, no pudo con el modesto Reading, en un partido en el que acusó su falta de puntería y que elevó al meta Marcus Hahnemann como mejor jugador del partido.

Wayne Rooney fue el jugador destacado de la primera mitad pero en el descanso fue sustituido por una fractura en el pie izquierdo.

Chelsea y Arsenal habían comenzado horas antes con dos victorias trabajadas ante Birmingham (3-2) y Fulham (2-1), respectivamente, en encuentros que tuvieron que remontar y que, en el caso del equipo dirigido por José Mourinho, sirvió para lograr el récord de 64 encuentros sin perder en su estadio.

Con Robben en la grada, la victoria le sirvió al Chelsea para superar un récord del Liverpool, que estuvo sin perder en Anfield desde febrero de 1978 a diciembre de 1980.

Mientras, el Arsenal comenzó una nueva época sin su referente, Thierry Henry. Sufrió hasta el último minuto para derrotar al Fulham, que se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido. Con Cesc Fábregas asumiendo la responsabilidad, primero Van Persie empataba (min. 82) y con el tiempo cumplido el bielorruso Aleksandr Hleb sentenciaba.