MANCHESTER 2: Barthez; Gary Neville, Brown, Silvestre, O´Shea; Verón, Philip Neville; Solskjaer, Scholes, Giggs; y Van Nistelrooy (Richardson; m.90).

DEPORTIVO 0: Juanmi; Scaloni, César, Romero, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor (Luque; m.75), Valerón (Acuña; m.65), Amavisca (Diego Tristán; m.46); Makaay.

GOLES: 1-0; m.7, Van Nistelrooy. 2-0: m.55, Van Nistelrooy.

ARBITRO: Terje Hauge, noruego. Amarilla a Verón y Solskjaer (m.42) del Manchester; y a Capdevila (m.37) del Depor.

El Deportivo se complicó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras haber sido derrotado por el Manchester en Old Trafford con dos goles del holandés Van Nistelrooy. Los gallegos no pudieron repetir la hazaña de la pasada temporada y acabaron cediendo tres puntos que lo alejan del propio Manchester y de la Juventus.

Los blanquiazules no hicieron un buen partido, estuvieron muy flojos en defensa y apenas inquietaron la portería de Fabien Barthez. Por contra, el Manchester, que no tuvo un dominio total del esférico, se encontró con muchas facilidades.

Ahora, los gallegos se ven obligados a vencer en el doble enfrentamiento con el Basilea, ya en febrero, para seguir con opciones.

El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, alineó desde el inicio a Juan Carlos Valerón en la media punta por primera vez desde que se lesionó en la tercera jornada de Liga. Así, el técnico vasco dejaba finalmente la responsabilidad ofensiva de los blanquiazules en el dúo Valerón-Makaay, que encandiló a Europa en el pasado mes de septiembre. No obstante, la táctica que sirvió para doblegar al Bayer de Múnich en Alemania no sirvió para hacer lo propio con el equipo inglés.

Dos tantos del ´matador´ holandés derrotaron a los españoles, que se quejaron de un penalti en el segundo tiempo cometido sobre Diego Tristán.