El Manchester United reconoció ayer en un comunicado que "clubs de España e Italia han mostrado un firme interés" por fichar a la estrella David Beckham.

"Los representantes de David (Beckham) también han sido contactados por clubs y estamos en contacto directo con ellos para discutir y negociar estas ofertas", añade el comunicado del Manchester United.

El club señala también en la misiva que el centrocampista, de vacaciones, "está permanentemente informado". Beckham tiene aún contrato con el Manchester por dos años.

La prensa inglesa ha especulado sobre que el United podría vender a Beckham si recibe unos 45 millones de euros, 7.500 millones de pesetas.

MADRID E INTER

El Real Madrid emitió hace unas semanas un comunicado en el que desmentía cualquier interés por el capitán de la selección inglesa. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, afirmó en este sentido a la cadena de televisión británica BBC que "nunca" se habían planteado fichar a Beckham.

El Inter ha figurado repetidamente como el club italiano más interesado en hacerse con los servicios de Beckham, aunque no ha trascendido nada de forma oficial.

Sven Goran Eriksson, seleccionador inglés, afirmó ayer que el rendimiento de Beckham en el equipo nacional no se vería afectado por militar en un club extranjero.