El ex internacional inglés Bobby Charlton, director general del Manchester United, acusó a Barcelona y Real Madrid de desestabilizar al conjunto inglés con su continuo interés en el jugador portugués Cristiano Ronaldo. Charlton, presente en Barcelona para participar en la gala de entrega de los premios Laureus, criticó las continuas especulaciones que desata el futuro de Cristiano Ronaldo, cuyo futuro se ha vinculado tanto al Barcelona como al Real Madrid, y aseguró que la manera de actuar de ambos clubes españoles "no es la correcta". "Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso, pero no se le puede molestar con estos rumores, ni a él ni al club. Se le debería dejar tranquilo, es un jugador nuestro, tiene contrato en vigor y no se pueden hacer las cosas así", criticó el campeón del mundo en 1966.

El inglés insistió también en que las informaciones sobre su futuro "pueden distraer al jugador" y subrayó que en Inglaterra "nunca actuamos de esta manera, nunca decimos públicamente que queremos un jugador de otro club, pero parece que aquí en España sí". Charlton también censuró el hecho de que los procesos electorales en los grandes clubes españoles sean sinónimo de informaciones sobre el futuro de Cristiano Ronaldo y apuntó, preguntado sobre el estilo de juego del Barcelona, que si "no hubiera sido eliminado de la Champions, quizá no se hablaría tanto" del internacional luso. "Cada año pasa lo mismo desde España", lamentó Charlton, "Cristiano no es un jugador del Real Madrid ni del Barcelona, y no me parece correcto que cada cierto tiempo se hable de fichar a Cristiano Ronaldo del Manchester, esto puede suponer que el jugador se descentre, y él debe tener la mente donde tiene el contrato", añadió.

Defensa de la selección inglesa

Sobre la actualidad de la selección inglesa, Charlton defendió la labor del seleccionador, Steve McLaren, "un técnico de carácter muy fuerte que no debe dejarse intimidar por la presión de la prensa", y pronosticó que un éxito del Manchester en la Liga inglesa sería "sensacional" para su equipo, "aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante". El ex futbolista inglés participó junto al francés Marcel Desailly y al sudafricano Lucas Radebe en una rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega de los Laureus en la que destacaron la capacidad del fútbol para ayudar al desarrollo de los países desfavorecidos, especialmente en África.