+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISION EL MOMENTO DEL BARCELONA

Manda otra vez el balón

Guardiola blinda al equipo para que no le afecten los problemas de club. El técnico, que ya puede contar con Iniesta, prohíbelas entrevistas

 

Iniesta y Guardiola, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. - Foto:JORDI COTRINA

MARCOS LOPEZ
13/10/2011

Tras casi dos semanas en las que el balón se quedó en los armarios, en las que el foco se centró fuera del campo, con episodios como la sanción a Mourinho por meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova o el paso por los juzgados de un expresidente (Laporta) admitiendo haber cobrado 10 millones por un negocio en Uzbekistán, el fútbol vuelve a ser lo único trascendente.

Manda de nuevo el balón, la Liga, la Champions, al menos hasta el nuevo parón de las selecciones el próximo mes. Regresa el balón y con él también Iniesta, el espíritu que mejor encarna la esencia del Barça.

En este parón donde se ha reabierto el viejo cisma entre Laporta y Rosell, seis años después de su tumultuosa separación, con amenazas de demanda sobrevolando el entorno --Laporta considera que el actual presidente ha atentado a su honor-- y un inacabable proceso de judicialización al que no se adivina, de momento, fin, Guardiola ha decidido blindar más a los jugadores para evitar que el caliente entorno del Camp Nou afecte al equipo.

No es casual que durante estos días abriera durante un cuarto de hora los entrenamientos y ayer, en el retorno al trabajo del grupo, excepto Messi, Mascherano y Alves volviera a cerrar las puertas de Sant Joan Despí.

No quiere que nada afecte a la estabilidad del grupo. Cuando se entrenaban Iniesta, que recibió el alta la pasada semana, Pinto, Fontás y Maxwell, Guardiola dejaba verlos sin problemas. Ayer, no. Ayer, volvió a bunquerizar a la plantilla, manteniendo la prohibición a los futbolistas de conceder entrevistas individuales.