La veteranía, al poder. Elmedio maratón Elvas-Badajoz sopló 20 velas y por tercer año (2001, 2002 y 2007), el portugués Vitor Cordeiro, del AC Portalegre, se adjudicó la prueba, parando el cronómetro en 1:09:34.

Cordeiro superó en siete segundos a su compatriota y compañero de club Pedro Rabasas y en 53 segundos al también luso Licinio Canhoto, del UF Colados, con 1:10:27. Tras el trío de lusos que ocuparon el podium, llegó el primer pacense y extremeño, Miguel Angel Vaquero Agama, con un tiempo de 1:11:11 y 16 segundos después, José Calderón, del club Perceiana.

En categoría femenina, la vencedora fue Sara Lara, de la BRIMZ Extremadura con un tiempo de 1:24:55 seguida de la atleta cordobesa María García con 1:27:23 y de la portuguesa Vitorina Mourato, de Portalegre, con 1:29:01. La primera pacense fue Estefanía Domínguez.

De los 623 inscritos, un centenar menos tomó la salida en el parque de la Piedad de Elvas para llegar a la avenida de Huelva de Badajoz, un total de 498. Uno de los grandes protagonistas fue José Muñoz Belmonte. El atleta segedano pudo completar su vigésima media maratón Elvas-Badajoz, por lo que es el único corredor que ha participado en todas las ediciones, completando además un magnífico tiempo de 1:23:45, a 13 minutos de su mejor registro en el año 92.

"No ha sido una victoria nada fácil porque los atletas siempre te crean muchas dificultades", declaró el vencedor, Vitor Cordeiro, para añadir que "la carrera ha estado muy competida pero tras los primeros kilómetros pude dominarla con un grupo de portugueses para acabar imponiéndome por tercera vez en Badajoz".

OTROS RESULTADOS No fueron los únicos que subieron al podio. En junior masculino se impuso Santiago Molina (Universidad Rey Juan Carlos) y en promesas masculino Pablo Fallola (Navalmoral-Almaraz). En la categoría de veteranos, en "A" masculino el trofeo fue para el ganador en la general, Vitor Cordeiro; en "B" masculino Angel Luis Moreno (Club Fondistas Pacense); y en "C" masculino, Enrique Gonzaga (At.Guardia Civil). En veteranas "A" femenino Vitorina Mourato y en "B" María José Méndez Pacheco (Maratón Badajoz).