El Amanecer sumó tres puntos que valen oro en un enfrentamiento que le medía ante un equipo que puede estar en la misma pelea a final de temporada por salvar la categoría, el Pueblonuevo. Los de Sierra de Fuentes se impusieron por un contundente 5-0 ante un equipo que solo apareció por momentos en el arranque de la segunda parte.

El partido se encarriló muy temprano gracias a un tanto de Rai a los dos minutos del inicio tras una jugada por velocidad de Chavalés por banda derecha. Desde allí puso el balón al corazón del área sobre el nueve local y este llegando desde atrás inauguró el marcador.

Fue el Amanecer dominador de los primeros 45 minutos llevando la iniciativa y la posesión del balón casi todo el rato. El Pueblonuevo, por su parte, estaba recogido atrás esperando alguna acción aislada que pudiera revertir la situación. Puso tierra de por medio el equipo de José Manuel Romero al filo del descanso en una jugada que nació también de las botas de Chavalés, quien se plantó en la frontal del área tras un buen recorte que le permitió escapar de su marcador y con un fuerte disparo obligó a Beto a lucirse despejando. El rechace cayó a las botas de Chori, que con todo a favor remachó a la red. Desperdició una buena opción el Pueblonuevo cuando Luengo se coló por medio de la defensa y su asistencia sobre Macarro no llegó a ser controlada por éste en una oportunidad muy favorable.

La segunda mitad ofreció a un Pueblonuevo más ambicioso mientras que el Amanecer marcaba su ritmo. El 3-0 de Rai en la reanudación mató la emoción del partido. En la recta final Márquez aprovechó una salida en falso del portero visitante para hacer el cuarto, mientras que sería Nieves el que redondearía la goleada tras un saque de esquina y sin dejarla caer firmaba un soberbio gol que ponía el lazo al choque.

AMANECER - 5

PUEBLONUEVO - 0

Amanecer: Sergio, David Sánchez, Nieves, Polo, Pavón, Ismael, Chori (José Antonio, minuto 67), Chavalés (Víctor Guerra, minuto 67), Rai (Márquez, minuto 75), Manolo e Iván.

Pueblonuevo: Beto, Íbero, Beato, Macarro, Luengo, Valentín, Casero (Chico, minuto 72), José Luis, Nene, Juanpe (Joel, minuto 46) y Manu.

Goles: 1-0: minuto 2, Rai. 2-0: minuto 37, Chori. 3-0: minuto 62, Rai. 4-0: minuto 86, Márquez. 5-0: minuto 88, Nieves.

Árbitro: Del Río Lozano. Amarilla a Polo, Ismael y Chori, del Amanecer; Ibero, Macarro, Luengo y Valentín, del Pueblonuevo.

Estadio: San Isidro.

Espectadores: 250.