Extremadura UD - 5: Moisés, Víctor Paredes, Carlos, Nieto, Luis Martínez, Víctor Moriano, Gabi, Peri, (Teo, minuto 58) Juan Germán, (Ruiz, minuto 65), Lauri, Rafa, (Chicote, minuto 46)

Moralo - 0: César Carrasco, Arellano, Barbero, Asiel, Fran Mancha, Manu, Oliver, Emilio Gil, (Toribio, minuto 70), Juanjo, (Dani, minuto 58), Pedro Gilarte, Lolo, (Tortu, minuto 58).

Goles: -0, min 31: Lauri. 2-0, min 46: Rafa. 3-0, min 51: Chicote. 4-0, min 71: Chicote. 5-0, min 73: Ruiz.

Arbitro: Olivera Vázquez, expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Gabi en el minuto 6. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Carlos y Juan Germán y a los visitantes Arellano, Fran Mancha, Barbero y Pedro Gilarte.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Francisco de la Hera. El partido fue ofrecido en directo por por Canal Extremadura.

Contundente victoria la conseguida en la mañana de ayer por el Extremadura Unión Deportiva sobre el Moralo, al que venció por cinco goles a cero. El triunfo de los locales confirma que es uno de los conjuntos candidatos a estar en la parte alta de la clasificación durante toda la liga. El potencial futbolístico que tiene, unido al estado físico del equipo y el empuje de la afición azulgrana hace que se unan todos los ingredientes necesarios para estar arriba.

El partido fue ofrecido en directo por Canal Extremadura y con las cámaras del canal autonómico de testigo los de Juan Marrero hicieron un partido con acciones dignas de una categoría superior. El encuentro se puso muy feo para el Extremadura Unión Deportiva cuando a los 6 minutos Gabi sacó un balón con la mano en su portería. El centrocampista almendralejense fue expulsado quedando al equipo con un hombre menos. Lo positivo para los locales fue que el penalti lo tiró Emilio Gil al palo.

Marrero retraso la posición de Peri y recolocó a los diez hombres que tenía sobre el campo. El conjunto de Navalmoral de la Mata dispuso de alguna acción más durante la primera parte con disparos de Fran Mancha o Emilio Gil, pero Moisés resolvió sin problemas. Los locales no terminaban de llegar con claridad a la portería contraria cuando César Carrasco les puso el partido en sus manos. El meta moralo falló al parar un balón que Lauri le había enviado desde el mediocampo colándose en el fondo de las mallas. Se cumplía la media hora de partido cuando los locales se adelantaban en el marcador.

SEGUNDO GOL El segundo tanto llegó superado el tiempo reglamentado y fue Rafa el que hizo el 2-0. Los visitantes protestaron mucho la jugada al indicar que el auxiliar había levantado la bandera, pero solo había fuera de juego posicional, por lo que dejó seguir la acción y la jugada fue totalmente válida.

El tercer gol fue obra de Chicote de vaselina en el minuto 51. El cuarto llegó en una jugada elaborada por los tres jugadores que saltaron al campo en el segundo periodo: Teo jugó para Ruiz en la derecha poniendo el balón al segundo palo para que Chicote marcara. El último tanto del partido fue otra gran acción de ataque al poner Lauri un balón desde la izquierda para Ruiz y este enviar al fondo de la red.