Cacereño - 5: Josete, Palero, Roberto (min. 76, Paco), Lolo Guerrero, Borja, Lolo, Estévez, Chumi, Sergio, Rai (min. 80, Tomás) y Valtierra (min. 65, Toni).

UP Plasencia - 1: Juanfran, Teto (min. 83, Cristian), Aser, David Albarrán (min. 76, Manu), Caballero, Jonathan, David Mora, Roberto (min. 67, Merino), Sergio y David Alejo.

Goles: 1-0, min. 2: Valtierra. 1-1, min. 31: Sergio. 2-1, min. 39: Rai. 3-1, min. 39: Rai. 4-1, min. 72: Lolo Guerrero. 5-1, min. 79: Toni.

Arbitro: Castaño Torres (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Valtierra, Rai y Chumi y a los visitantes Teto y Manu.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Príncipe Felipe. Mañana fresca y con algo de niebla al comienzo del choque. Césped en buen estado.

El público del Príncipe Felipe pidió una manita a su equipo y el depredador Cacereño de ayer no cejó en su empeño hasta conseguirlo. Los verdes se anotaron uno de los derbis más desequilibrados de los últimos años ante la UPP con la misma facilidad con la que sus delanteros superaban a la adelantada y casi suicida línea defensiva placentina. Los visitantes, eso sí, dieron bastante más sensación en el campo de lo que demuestra su situación clasificatoria, pues el equipo de Florencio Calle demostró tener mimbres para no tener que pasar apuros en el grupo XIV de Tercera División, pero salir de las dinámicas negativas no resulta fácil por mucho que la imagen sea positiva. La clasificación, a buen seguro, le acabará agradeciendo su apuesta futbolística.

En el lado contrario se encuentra un Cacereño que camina con cada vez más solvencia por los alrededores del liderato y que deberá refrendar con un triunfo en Santa Marta de los Barros después de tres encuentros sin sumar los tres puntos a domicilio, aunque hay que recordar que fue en las visitas al Cerro, Badajoz y Villanovense. Los verdes apuntan hacia un mano a mano con el Cerro para ver a quién le tocan dos papeletas en lugar de una para la lucha por el ascenso.

MUY DIVERTIDO El encuentro de ayer fue entretenido y sin tiempo para un respiro. Nada más iniciarse el choque se adelantaba el Cacereño tras un centro desde la derecha de Estévez que Valtierra remató al fondo de la red. Era el 1-0 y apenas se llevaban dos minutos de juego. El Plasencia reaccionaba y ponía en aprietos a la defensa de Alcázar, sobre todo en la conexión entre Caballero, David Alejo y Sergio. De una jugada entre ellos llegaría a la media hora el tanto del empate. Sergio rompía el fuera de juego y batía de tiro raso y cruzado a Josete. Tres minutos antes Castaño Torres anuló un gol probablemente legal a Valtierra por fuera de juego tras una falta de Estévez que repelió el poste.

A pesar del 1-1 el Cacereño transmitía aplomo y la sensación de que no tardaría en volverse a adelantar. Tras una buena ocasión a la que no llegó Chumi en boca de gol llegaría el 2-1 en un empalme de Rai por bajo y junto al poste. Rai volvería a gozar de otra clara opción, aunque cruzó en exceso antes del lujo que se marcaría en el 3-1. Con el minuto 45 casi cumplido un balón desde la derecha de Valtierra lo envió el pequeño punta verde de espuela al fondo de la red.

En el segundo tiempo bajó el nivel la UPP, aunque sin rendirse ni bajar los brazos en ningún momento. Las ocasiones se sucedieron, sobre todo en el área placentina, donde no estuvieron inspirados Rai y Valtierra para haber sumado más tantos a su casillero particular. Fueron Lolo Guerrero y Toni los encargados de cerrar un marcador atípico para un derbi pero que demuestra la enorme diferencia clasificatoria entre ambos equipos.