Con las dos manos, mejor. El Extremadura quiere agarrar esta tarde en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (16.00 horas) medio billete de permanencia en Segunda División. Lo hará con todas las garantías si logra derrotar en su estadio al Alcorcón, un equipo que fue revelación de la primera vuelta, pero que se ha derrumbado en la segunda y navega en mitad de la tabla con los deberes hechos y sin aspiraciones de nada, ni por arriba ni por abajo. Esa circunstancia es la que quiere aprovechar un Extremadura herido en su orgullo tras la bofetada que le asestó el Zaragoza, pero consciente de que la batalla de Santo Domingo es un capítulo más en el sueño de la salvación. O mejor dicho, un capítulo que puede ser determinante si los azulgranas logran tres puntos de oro.

Con esa idea ha viajado el conjunto de Manuel a tierras madrileñas, donde está concentrado desde ayer. El Extremadura se juega más que el Alcorcón, «pero vamos a un campo difícil y ante un equipo que no nos va a regalar nada», avisa el técnico gallego. Manuel no se fía de nadie en esta competición y «no podemos pensar en que el Extremadura va a ganar en cualquier campo así como así. Aquí, como en los partidos anteriores que hemos ganado, vamos a tener que currarlo mucho si queremos salir con una victoria». Ojo al dato.

El Extremadura repite la misma convocatoria que Manuel realizó ante el Real Zaragoza, aunque el gallego planea algún cambio en el once. En rueda de prensa, no desveló nada, pero todo apunta a que Fausto Tienza volverá a la medular junto a Zarfino, siendo Lolo el sacrificado en esta cuestión.

Presente/ Manuel ha querido zanjar todos los debates sobre el partido del Zaragoza: «eso ya es pasado y no podemos estar dándole tantas vueltas. Hemos sido coherentes y cautos en las victorias y hay que serlo en las derrotas también».

Para el técnico azulgrana sólo existe el partido del Alcorcón y los tres puntos: «si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, condiciona evidentemente todos los resultados. Pero solo podemos centrarnos en lo nuestro, que es lo que controlamos».

Más de 700 seguidores colorearán de azulgrana las gradas amarillas del municipal de Santo Domingo de Alcorcón. Casi medio millar viajará en autocares y coches desde Almendralejo. El resto de extremeños y simpatizantes ya esperan allí. Los hay de Gijón, Barcelona, Valencia e incluso hasta un aficionado de Ibiza que ha cogido vuelo de ida y vuelta sólo para arropar al Extremadura.

La pasión y la ilusión es máxima para el pelotón de valientes. Todos sueñan con tres puntos que le agarren, aún más, al precioso sueño de la LFP.