El español Sergio García y el estadounidense Tiger Woods disputan hoy el duelo estrella del Abierto Británico de Golf, que llega a su última jornada.

Woods, líder en solitario con trece golpes por debajo del par después de tres días de competición, se medirá al jugador español, que fue quinto el año pasado en el torneo disputado en St. Andrews, Escocia.

Mientras el tigre ha ganado la competición en dos ocasiones (2000 y 2005), García buscará el que sería su primer gran torneo internacional.

El golfista castellonense parte con un golpe de desventaja sobre el jugador americano, y deberá mantener la actitud agresiva que ha caracterizado su juego en las dos últimas jornadas si quiere llegar a los últimos hoyos con posibilidades reales de hacerse con el prestigioso torneo británico.

El español Miguel Angel Jiménez, por su parte, cerró la tercera jornada con 76 golpes (cuatro sobre par) y se coloca en la posición 39 de la clasificación provisional que le deja prácticamente sin opciones de victoria en la última jornada.

Había centrado la atención de los seguidores del torneo con dos excelentes actuaciones en los dos primeros días de juego, pero ayer no estuvo acertado.