El fútbol pacense vive el mejor momento de los últimos años con dos equipos liderando la clasificación en el grupo XIV de Tercera División. El Cerro de Reyes y el Club Deportivo Badajoz comparten la primera posición, con mejor gol-average para el equipo de Tinín --13 goles a favor y uno en contra--, pero igual número de puntos: 13 de 15 posibles para cada uno. Los dos equipos han ganado los tres partidos lejos de su campo y en casa han vencido en dos y empatado en uno.

El 1-5 del Cerro en el campo del Sanvicenteño y el 1-2 del Badajoz en Olivenza, campo en el que había perdido en los dos últimos años, genera en la ciudad un bonito mano a mano en el que el gran beneficiado sin duda es el fútbol. El equipo de Job se ha reforzado muy bien con Moisés, Kouba, Vilarchao, Sandro, Gabri, Juan Germán- que unidos a los Sota, Ale Herrera, DIAmico, Rai, José, Javi y compañía hacen un Badajoz muy ilusionante.

El tercer conjunto de la capital pacense, la Unión Deportiva Badajoz, no acaba de arrancar con un triunfo, aunque la suerte que hoy le da la espalda, algún día estará de su parte. Por plantilla y juego, los jugadores de Vicente Colín deben estar en una zona tranquila de la tabla. El domingo tuvieron los tres puntos en la mano con un gran David, pero el Imperio de Javi Ramos, Edu, Scalise, Pedro José, Lauri-se lo impidió en el último suspiro (1-1).

La quinta jornada también provocó que los dos equipos de la provincia cacereña se desinflen ligeramente, con la derrota del Moralo en Zafra (2-1) --perdió por 9-0 en la campaña anterior-- y el empate del Cacereño en Jerez de los Caballeros (1-1) en un partido bastante mediocre con polémica por el inexistente penalti pitado a favor de locales. Ambos se quedan a la sombra de Cerro y Badajoz, aunque a una mínima distancia y con un dato alentador para los de Alcázar: el Cacereño aún no ha perdido en lo que va de campeonato, e igualadas en campos como Jerez no son tampoco resultados como para echarse a llorar.

Una vez más, el equipo revelación sigue ganándose jornada a jornada los piropos de todos. El Valdelacalzada empató en el campo del Ciudad de Plasencia (1-1) y con sus dos triunfos en casa y sus 4 puntos de 9 fuera, se mantiene en la quinta plaza con todo merecimiento.

El Don Benito reacciona, con un 4-0 ante un Sporting Villanueva que sólo suma 4 puntos, encajando el doble de goles que ha marcado, 5 a 10. Mientras, los de Ricardo Serna suman su primera victoria en casa tras dos empates ante dos recién ascendidos, la Unión Deportiva y el Ciudad de Plasencia, que sobre todo les sirven para tranquilizar los ánimos ante su afición.

Puntos villanovenses

Precisamente en Plasencia el recuperado Villanovense de Domingo Suero sumó su segunda victoria seguida lejos de su campo (1-2) y al tener un partido menos, el que aplazó por la lluvia ante el Imperio, se da la curiosa circunstancia de que sólo ha jugado un encuentro en el Romero Cuerda, el 1-2 ante el Badajoz de la primera jornada, y tres choques fuera.

También hay que resaltar el primer triunfo del Santa Marta en su vuelta a la Tercera División. El modesto equipo superó al decaído La Estrella (2-0), que sigue yendo de más a menos, seguro que en parte influida por la fuga de Verdejo y sus consecuencias.

En el lado contrario, los de Pedro Díaz salen de las posiciones de descenso y dejan entre los tres últimos a los dos equipos placentinos y a la Unión Deportiva Badajoz. Y el Valdivia sigue fuerte en su campo con dos victorias en tres partidos, la última ante el irregular Miajadas (1-0).