Manuel Sánchez Delgado Manolo y Adolfo Senso presentaron ayer en el ayuntamiento de Cáceres la tercera edición del campus que la Fundación Atlético de Madrid lleva a cabo en Extremadura. El concejal de Deportes, Lázaro García, que ejerció de anfitrión, y Pedro Rocha, delegado de la Federación Extremeña de Fútbol en Cáceres, les acompañaron en el acto.

Lázaro agradeció "que se haya traído este campus y que los chavales de Cáceres puedan disfrutar de un acontecimiento tan prestigioso". Por su parte, Manolo , director adjunto del campus, se mostró "muy feliz de estar aquí, en mi ciudad, en mi casa". Comentó que se desarrollará del 17 al 28 de julio y que el objetivo de este campamento futbolístico "es combatir el aburrimiento de los chicos y chicas en verano jugando al fútbol y complementándolo con otras actividades" y añadió que los técnicos que lo llevarán a cabo "tienen una gran preparación y experiencia".

Mientras, Adolfo Senso, encargado de la coordinación, explicó diversos aspectos relacionados con las instalaciones --se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva y se estrenará el campo de césped artificial de la Federación en Pinilla-- y con las inscripciones y los regímenes a los que los chavales se pueden acoger. Explicó que el Atlético de Madrid también pretende "controlar y supervisar a futuros jugadores para sus categorías inferiores, de los que ya hay tres procedentes de las ediciones anteriores, celebradas en Jaraíz de la Vera y Villafranca de los Barros". Esperan superar las 120 inscripciones.