A veces hay que dar un paso atrás para coger impulso. Eso es lo que ha pensado Manuel Maestre Manolo (Torreorgaz, 18 de febrero del 1990), que ha dejado el Cacereño (Segunda B) por el Coria (Tercera). Cansado de esperar su oportunidad en el conjunto verde, el pivote defensivo ha buscado los minutos que le faltaban en un equipo de inferior categoría. "Es un paso atrás, sí, pero lo que yo quiero, lo que necesito, es jugar", confesó ayer el futbolista, que el miércoles realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Rafa Rincón Rus.

En el Cacereño de Julio Cobos Manolo apenas ha disputado 245 minutos, participando en nueve de los 20 partidos que se han jugado, en dos de ellos como titular (Ucam Murcia y Lucena). Pero la gota que ha colmado el vaso llegó tras el partido en La Rosaleda ante el Málaga de Copa del Rey. Se quedó fuera de la convocatoria y desde entonces no ha vuelto a entrar en ninguna. Seis jornadas viendo el partido desde la grada son muchas y el jugador ha dicho basta. "Pedí explicaciones al técnico y me dijo que había compañeros que lo estaban haciendo muy bien en ese momento y, como siempre, al que le toca quedarse fuera es a mí", se lamentó.

Hace un año Manolo también estuvo a punto de abandonar el Cacereño. No entraba en los planes de Pedro Pablo Braojos y barajó la opción de marcharse, aunque finalmente se quedó y acabó gozando de algunos minutos. La situación, aunque parecida, no era igual que ahora, confiesa Manolo. "Desde el principio me dijo Braojos que no contaba conmigo", recuerda el jugador, que insinúa que eso es algo que esta temporada nadie le había dicho.

El final de Manolo en el Cacereño, un club en el que ha militado desde infantiles con un paréntesis para jugar en el Flecha Negra y en el Sporting Villanueva, no ha sido bueno. El jugador llegó a reconocer ayer que estaba siendo una temporada "muy difícil" para él y que no estaba a gusto. Además, dijo que tenía la sensación de que si no jugaba no era achacable a temas únicamente deportivos.

Ahora inicia una nueva etapa en el Coria con el reto de volver a relanzar su carrera. Cuenta que recibió alguna oferta más, pero que el conjunto que entrena Rincón Rus es el que más interés ha puesto en él. "Además, vamos a pelear por meternos en el play off de ascenso a Segunda B".