Buenas sensaciones". Estas fueron las palabras más repetidas por Manolo, técnico del Cacereño, tras el primer encuentro de pretemporada de su equipo a pesar de la derrota ante el Salamanca (1-2). En un partido típico de preparación, un bolo veraniego, en el que los dos entrenadores aprovecharon para hacer pruebas y, sobre todo, muchas sustituciones, impidiendo que el encuentro cogiera ritmo, el entrenador verde vio "pequeñas pinceladas" de los futbolistas que pueden ser importantes en este nuevo proyecto cacereño.

"A pesar de ser un partido de pretemporada, destacaría, por encima de todo, el orden que ha tenido el equipo sobre el campo y los intentos por llegar con peligro al área rival, sobre todo durante la primera parte", dijo el exrojiblanco.

Los cambios efectuados, el calor y el cansancio que conlleva el primer partido de una pretemporada "fueron decisivos", a juicio del entrenador, en pos al resultado final. "Creo que le hemos jugado de tu a tu al Salamanca y eso se ha notado, aunque durante la segunda parte ellos han tenido más la pelota y nos ha costado más seguirles el ritmo", comentó. También se refirió a la calidad del equipo rival, "del que no hay que olvidar que es uno de los gallitos de Segunda División"

AUSENCIA DE RAI Por otro lado, Manolo se refirió a la ausencia en la convocatoria de Rai, máximo goleador del equipo el año pasado. "Es un jugador que ahora mismo se está poniendo a punto, pues su estado de forma era inferior al del resto de compañeros", explicó. Las alarmas saltaron en el Príncipe Felipe cuando el nombre del delantero no aparecía en el once verde, pero según Manolo "el jugador estará con el resto de la plantilla a partir del martes ayer y hoy tienen descanso y es muy probable que juegue en el siguiente encuentro", añadió.

Sobre los nuevos fichajes, Manolo consideró que estuvieron bastante acertados. "Algunos de ellos todavía tienen que aclimatarse, pero sobre el papel transmiten buenas sensaciones". El técnico verde reconoció que el club sigue trabajando para conseguir nuevas incorporaciones, pero aseguró que el grueso del equipo lo formarán los futbolistas que disputaron el partido del sábado, aunque no descarta novedades este mes, sobre todo en la defensa, donde menos efectivos tiene.