El Cacereño inició ayer su semana más fuerte de la pretemporada, en la que jugará cuatro partidos amistosos para que Manuel Sánchez Manolo continúe probando a sus jugadores. El conjunto verde visita mañana al Coria, el viernes al San Roque de Lepe, el sábado al Sanvicenteño y el domingo al Arroyo. El técnico verde asegura que su intención será la de seguir poniendo a dos equipos en cada partido, uno en cada parte, pues quiere continuar viendo la progresión de los futbolistas. "Todos están entrenando muy bien, pero es en los partidos donde cada uno demuestra mejor lo que puede ofrecer al grupo", señala.

Muy satisfecho con la plantilla que se está configurando, Manolo reconoce que en defensa todavía están "cortos", y señala que le gustaría contar, al menos, con un lateral "y, si el mercado lo permite, también sería bueno que nos reforzáramos con un central". Pero no hay prisa, pues faltan 20 días para que la temporada empiece y "aún hay margen" para buscar esos refuerzos. "En pocos días el equipo ha incorporado a muchos jugadores y lo primeros es acoplar bien a los que ya están aquí", dice.

JUGAR DE MEMORIA El entrenador cacereño continúa haciendo especial hincapié en el orden del equipo sobre el césped. "Quiero que jueguen de memoria, que tenga claro que para mí la presión es muy importante, que jueguen muy juntos para que haya poco espacio entre líneas y no dar opciones al rival", explica.

En los dos amistosos que ha jugado el Cacereño (Salamanca y Villanovense) el orden ha sido la características más destacada del equipo. Y aunque se han perdido los dos, el entrenador confiesa que está "contento, no por el resultado, porque a mí me gusta ganar siempre, sino porque los jugadores siguen mejorando, que es lo importante. Los partidos hay que ganarlos a partir del 29; ante,s lo que tenemos que hacer son pruebas y dar minutos a todos". Por eso mañana se vestirá de verde por primera vez el último fichaje, el delantero Mauri, y también volverán jugar los cuatro canteranos que entrenan a las órdenes de Manolo. "No están desentonando, están rindiendo al mismo nivel que el resto y esta semana volverán a tener oportunidades de demostrar su calidad", dice.