CSKA Moscú (23+12+13+20): Holden (12), Brown (16), Granger (5), Dikoudis (9), Andersen (9) -cinco inicial-, Savrasenko (3), Muursepp (4), Papaloukas (4), Pashutin (-), Zavourev (-), Panov (-) y Monya (6).

BARCELONA (14+23+24+18): Ilievski (10), Navarro (15), De la Fuente (-), Davis (9), Fucka (11) -cinco inicial-, Zizic (10), Bodiroga (18), Drejer (4) y Gasol (2).

ARBITROS: Pitsilkas (GRE), Tsanidis (GRE) y Ankarali (TUR). Eliminado: Davis (min.38).

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga, grupo E.

El mejor Barcelona de la temporada apareció en Moscú para desmantelar al cuadro del ejército ruso, el CSKA, y conseguir una victoria histórica que en la víspera se antojaba imposible. Los de Manolo Flores, que de este modo han aumentado considerablemente sus opciones de estar en la siguiente ronda, vencieron en una gran demostración de baloncesto (68-79) y acabaron con una racha de 42 victorias consecutivas de los locales.

Los azulgrana cimentaron el triunfo en una extraordinaria defensa, un gran dominio en el rebote y, sobre todo, en el carácter de un equipo que se superó y demostró de lo que es capaz a pesar de que pocos creían en su suerte. Con el mejor Bodiroga desde hace meses, los azulgrana ofrecieron un gran juego.

Además, el planteamiento táctico de Flores fue impecable. Con defensas alternativas todo el partido, el extremeño le ganó la partida a uno de los grandes estrategas continentales, Dusan Ivkovic.

De otro lado, el Tau Vitoria notó la ausencia del base extremeño Calderón y perdió por 86-79 en Bolonia. Hoy juega el Madrid ante en Pessaro ante el Scavolini.