Basta un dato para explicar lo mala que fue la pasada temporada para el Club Deportivo Don Benito: el octavo puesto obtenido es la segunda peor clasificación de la historia del club desde que se creó el grupo extremeño de Tercera, en 1983. Unicamente los novenos lugares de la 84-85 y la 86-87 fueron peores para una entidad acostumbrada a ser campeona (cuatro veces en estos 27 años) y asomarse a Segunda B (tres).

La reconstrucción del equipo se le ha encargado a Manolo Mendoza, un técnico clásico de la zona de Vegas que ha pasado por Castuera y Miajadas. Un hombre realista y eficaz que seguramente haya contado con menos dinero para hacer la plantilla que en temporadas anteriores, pero que a buen seguro no huirá de la responsabilidad.

Y es que no hay grandes nombres entre los nuevos: Miguelito, Lolo y Estebita (Valdivia), Kiko (Sporting Villanueva), Ardila y Escudero (La Estrella), Víctor Chino (Miajadas), Chico (Puerto Real), Migui Jiménez (Baza), Manu y Juanfran (Castuera) y Jimmy (Vallecas). La pretemporada tampoco promete demasiado, incluyendo derrotas ante el Campillo (0-1) y el Extremadura UD (0-4) y un empate frente al recién ascendido Díter (1-1).

Mendoza ve al Don Benito entre los cuatro primeros porque confía más en el grupo que en las individualidades. Sabe que si consigue unión en el vestuario y buenos resultados de principio, la afición, algo recelosa con los resultados de la última campaña, volverá al Municipal Vicente Sanz. Como ocurre siempre, se mirará de reojo con su vecino, el Villanovense, con el que protagonizará dos calientes clásicos en la temporada.