Manuel Parra (Arroyo San Serván, 1987) es el capitán del Sporting Villanueva. En esta entrevista reflexiona sobre el problema que acucia al club extremeño de Segunda B, que no tiene visos de solución.

--¿Cómo está la situación?

--Los directivos no se quieren ir, pero que hay un empresario de Badajoz que está dispuesto a coger las riendas haciéndose cargo de los gastos a partir del día en el que coja el club.

--Entonces, ¿Perdonarían lo que se adeuda hasta hoy?

--Sabemos que no nos van a pagar nada de lo que se nos debe de aquí para atrás. Sin embargo, a este empresario no le importaría que cobráramos lo que se nos debe del dinero de las subvenciones de la Junta, de la federación y de la televisión.

--¿Los únicos que están pidiendo dinero a este empresario son los hermanos García?

--Sí, piden 40.000 euros más 70.000 que dicen que han puesto. Eso es una barbaridad, que lo demuestren. Lo único que han pagado son los 200 euros que han cobrado algunos de mis compañeros, un par de viajes o tres y un par de arbitrajes como mucho, porque las fichas las pagó la Federación. Y no sabemos dónde ha ido a parar el dinero de los abonados y vallas de publicidad.

--Estos 50 días de encierro, ¿qué han supuesto?

--Es difícil recordar días tan duros. Ahora hay que esperar hasta el domingo, luego cada uno se irá a su casa como pueda y a esperar que encuentren alguna solución. Habrá compañeros que ya no vuelvan porque se hayan buscado la vida por otro lado.

--¿Qué sensaciones tienen?

--La esperanza es lo último que se pierde, sobre todo porque solución hay. Además al 90 o 95 por ciento de la plantilla le gustaría seguir si se solucionan los problemas, pero lógicamente la gente no puede estar sin cobrar, sobre todo los de fuera.

--Esta experiencia tan negativa ¿ha hecho que más que una plantilla de fútbol normal, sean casi una familia?

--Lo único bonito de esta situación. En el vestuario vamos todos a una, intentamos animarnos unos a otros porque cada día le toca a uno estar de bajón.

--¿Cómo es posible sean un equipo tan competitivo?

--Por orgullo, amor propio y profesionalidad. Vamos todos a muerte con el míster. Le hacemos caso dentro y fuera.

--O sea, que es cierto lo que dice el míster que son sus soldados y formáis un ejército

--Sí. Formamos un ejército. Lo que nos mande lo vamos a hacer. Además, nos gusta cómo plantea los partidos. En la pizarra aún no le ha ganado nadie.

--Pues el presidente asegura que no está contento con él y que está buscando a otro técnico porque no le gusta como entrena Albert Ferri

--A nosotros tampoco nos gusta él como presidente. Así que se vaya, que ya le hemos buscado sustituto. Es una barbaridad que diga eso cuando tienen a los futbolistas sin las condiciones mínimas para trabajar, sin médicos ni fisioterapeutas y sin cobrar.