El cacereño Manuel Sánchez Delgado, Manolo , que en la tarde del lunes se convirtió en el abonado número 50 de la UD Mérida, tal como informó ayer este diario, reclama a la afición emeritense el máximo apoyo a su equipo. "Esto es cosa de todos. Recuerdo el día de la presentación del primer Mérida de Primera con el campo de la Federación abarrotado. Por ello, no entiendo el distanciamiento de los aficionados hacia el equipo. Creo que tendrán que reflexionar y, sobre todo, apoyar esta iniciativa acudiendo a las oficinas a abonarse", señaló.

Manolo, que fichó por el Mérida en 1995 aunque no llegó a jugar partidos oficiales por una lesión, no dudó a la hora de responder a la llamada del club romano . "Les dije que contaran con mi colaboración. Creo que es una iniciativa preciosa y la afición debe tener memoria y recordar que hace cinco años estaban en Primera, el estadio se llenaba, la ciudad vivía por y para el fútbol, era positivo para la hostelería, los medios de comunicación... Todos debemos aportar nuestro grano de arena y llevar al Mérida donde se merece", dijo.

MAS NOMBRES ILUSTRES

A Manolo se le unieron ayer otros exjugadores como Cortés, Pinto, Rodri, Casquero, Boni y Troiteiro. Al cierre de esta edición, la lista ascendía a 68 abonados. Desde mañana, con la apertura al público, la afición tiene la palabra.