Desde que llegó al banquillo del Extremadura, Manolo Ruiz es un tipo que ha destilado sensatez y coherencia en cada una de sus intervenciones públicas. Ha conseguido armonizar el vestuario y que el Extremadura empiece a crecer colectivamente, algo de lo que adolecía en el inicio de liga. «Tenemos que ser un equipo maduro por encima de los resultados y creer en nuestra metodología de trabajo. El grupo está creyendo en lo que hace y eso es fundamental. Hemos conseguido que todos se sientan importantes en el equipo», explicaba el entrenador.

El buen ambiente que se respira en el entorno azulgrana tiene mucho que ver con «el mejor partido de la temporada» visto ante el UCAM, como confesó el propio entrenador, quien llegó a decir que «exhibimos un nivel de equipo campeón». Eso sí, Ruiz advierte de que «tenemos los pies en el suelo porque tenemos jugadores que ya se han visto en batallas como estas».

De cara al partido ante el Real Murcia, el preparador azulgrana ha confirmado la baja de Willy, que no se ha recuperado de una distensión muscular que se produjo en el último envite en La Condomina. Se une a las bajas de Javi Pérez y Airam Benito.

Más problemas tiene el Murcia, que acudirá a Almendralejo con cinco ausencias confirmadas: Víctor Curto, Elady Zorrilla, Xiscu, Pedro Martín y Mateos.