Cuando al técnico del Extremadura, Manolo Ruiz, le preguntaron sobre si la victoria ante el Écija había supuesto un alivio para él, e fue más sincero que nunca: «está claro que sí. Los jugadores se jugaban mucho, pero yo me jugaba todo. Es así la realidad y había que aceptarla”, señaló el andaluz. Y es que el triunfo ha podido evitar lo que todo el mundo pensaba que iba a pasar con anterioridad, el cese del técnico. Ruiz confía que la convincente victoria ante el Écija termine de zanjar el debate sobre la crisis azulgrana.

«Yo siempre he estado convencido de que no somos inferiores a nadie. El equipo no había bajado tanto el nivel como la gente podía verlo. La diferencia ra la eficacia. Pero ahora debemos saber que será complicado y que la categoría es muy igualada».

Ruiz desveló que la plantilla visionó un vídeo emotivo conformado por los familiares. «Cuando un equipo quiere y cree, salen estas cosas».

Para Marc Domínguez, técnico del Écija, el partido quedó cerrado en la primera parte, donde admitió la superioridad del Extremadura.