El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, se mostró satisfecho no sólo por la victoria sino por la forma de hacerlo. «Durante 65 minutos hemos jugado siempre en campo contrario», señaló el técnico andaluz. Considera que el resultado ha sido corto, “no tendríamos que haber sufrido tanto al final”.

Reveló que desde el inicio de semana tenía claro que Curro iba a ser el central titular por Owona. «Lo hemos hecho muy bien», afirmó. Consideró que «el partido no ha merecido llegar sólo con 1-0 al final», pero dijo que en esta categoría todos los equipos generan ocasiones y son difíciles. Reconoció que la superioridad física de los romanos les causó problemas en los minutos finales.

Sanlúcar reconoció que les ha faltado el segundo gol para cerrar el partido pero asegura que no les preocupa eso. “Somos uno de los equipos más goleadores de la categoría”. Cree que exceptuando una ocasión en un córner el Mérida no ha hecho muchas ocasiones claras más. Reveló que durante la semana se ha trabajado mucho en el aspecto sicológico y cree que el equipo ha estado muy bien en cuanto a su personalidad.

El técnico cree que en estos momentos de la temporada el equipo merece estar donde está «tenemos los pies en el suelo, son solo 11 jornadas nada más», y advirtió de que no va a dejar que el equipo se deje llevar por cualquier euforia, se queda más con el juego que con la clasificación.

Por su parte el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, defendió que su equipo mereció algo más de su visita al Romero Cuerda. Cree que hubo dos partes diferentes, con una primera mitad mejor para el Villanovense y una segunda parte en la que considera que han merecido marcar. «Creo que hemos tenido nuestras opciones», señala el entrenador visitante. Declaró que a su equipo le faltó «la pausa para tener el balón». A pesar de perder defendió que su equipo hizo un esfuerzo importante. “Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo”, afirmó Eloy Jiménez. H