Tras las dudas, las decisiones. A Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del Cacereño, le ha costado, pero al final se ha decidido. Manuel Sánchez Delgado, ´Manolo´, el futbolista extremeño que en más ocasiones ha vestido la camiseta de España, será finalmente el inquilino del banquillo verde la próxima temporada. "Entrenar este año al Cacereño será una responsabilidad maravillosa", fueron las primeras palabras del técnico.

Tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado jueves, el acuerdo con Manolo estaba ya prácticamente ultimado. Y tanto. Durante este fin de semana se han estado acelerando definitivamente las gestiones en Marbella, donde suelen incluso coincidir en vacaciones Doblas y Manolo, amigos personales desde hace varios años. El club ha anunciado ya el principio de acuerdo y la próxima semana será presentado definitivamente el técnico, que viajará hasta su ciudad natal el martes. A partir de ahí, se pondrá en marcha la maquinaria, con altas, bajas y fichajes.

FELICIDAD "Para mí es una responsabilidad maravillosa. Estoy muy feliz, muy contento por poder entrenar al equipo que me vio nacer como futbolista", declaró al mediodía de ayer. "Además, quiero crecer como entrenador, y el Cacereño es un gran club", añadió.

El flamante preparador verde dijo que no se había concretado antes su fichaje --en años anteriores ya estuvo a punto de llegar-- por muy diferentes razones, pero relativizó este hecho. A él lo que le importa realmente, incidió, es el futuro. "Todo tiene su momento. Ahora hay que pensar en hacer un gran Cacereño y para ello tengo una enorme ilusión, que nadie lo dude". Manolo no disimulaba su satisfacción mientras preparaba ya lo que será su labor en el club. "Estamos aquí trabajando en la estructura y el equipo", añadió.

Manolo, de 45 años, tiene un espectacular curriculum como futbolista (Cacereño, Sabadell, Murcia, Atlético de Madrid --con el que fue Pichichi-- y Mérida, donde una lesión precipitó su retirada), pero su condición de entrenador de nivel tendrá que demostrarlo ante sus paisanos. De momento, presenta una reducida tarjeta de visita: dos experiencias en equipos madrileños: Pegaso y Majadahonda, al que situó en fase de ascenso a Segunda B hace dos temporadas.

Manolo ha sido el mejor futbolista extremeño de siempre. Salido de la cantera del Diocesano, con Gerardo de descubridor , debutó en el club verde con solamente 16 años. Desde ahí lo fue todo, incluidos 97 goles en Primera División. Ahora, desde su condición de técnico, nada parece darle miedo y llega totalmente decidido a triunfar, incluso sabiendo de los problemas económicos del club que harán que el proyecto parta desde la modestia. "Está claro que no voy allí por el dinero", avisó.