Mal día para las representantes extremeñas en Liga Femenina 2. Tanto Femenino Cáceres como Armijo Badajoz encajaron dos derrotas en sus visitas al Universidad de Ferrol (79-56) y Canal de Isabel II (69-57) respectivamente.

El Femenino Cáceres no termina de entonarse y encajó una nueva derrota que le mantiene en las plazas peligrosas de la clasificación. Cuatro derrotas en cinco partidos se convierten en una losa para las jugadoras de Jorge Méndez. Ayer el cuadro cacereño cayó con amplitud en tierras gallegas, a pesar de haber dado la cara en la primera parte. La desventaja de 23 puntos que mostró el electrónico a la conclusión no reflejaron la diferencia. El conjunto naranja mantuvo un nivel muy aceptable en los dos primeros cuartos, pero terminó vaciándose tras el descanso. Una pájara de cinco minutos sin anotar fue determinante para que el encuentro se rompiera definitivamente.

Blanca Rodríguez fue la máxima anotadora por parte de las cacereñas, al convertir 13 puntos, mientras que Kaisa Hook también fue otra de las más activas ayer.

El flojo arranque del Femenino Cáceres se debe en gran parte a la dureza del calendario en sus primeras citas. Tres de los cuatro conjuntos contra los que se han enfrentado las cacereñas se hallan en las tres primeras posiciones de la clasificación provisional. Precisamente el Universidad de Ferrol es el líder a falta de lo que haga hoy el Rivas Futura. El Santos Adba, otro de los conjuntos que escapó airoso del Ciudad de Cáceres, también ocupa plaza de privilegio.

LA DERROTA PACENSE No le fue mejor al Armijo Badajoz que terminó cediendo por 69-57 en su choque ante el Canal de Isabel II. Las pacenses, que han tenido un comienzo de temporada bastante satisfactorio, se atascaron ayer frente al cuadro madrileño. No fue suficiente el extraordinario momento de la argentina Gisella Vega en las pacenses.