El Baxi Manresa dejó al Kirolbet Baskonia fuera de la Copa del Rey de Málaga al lograr una victoria de mérito, 79-80, que se decidió en los últimos segundos de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez ganaron en el Fernando Buesa Arena ocho años después, y cosecharon el cuarto triunfo consecutivo por menos de tres puntos, apoyados en una gran actuación de Davis Kravish y Alexandar Cvetkovic, que encontraron el acierto de Ryan Toolson y Eulis Báez en los minutos más calientes.

Los visitantes ya terminaron el primer cuarto por delante (19-22) en un choque igualadísimo, que ya llegó al descanso con empate (39-39).

Los vitorianos entraron fríos en la segunda mitad y el guión continuó como en la primera parte, con un Manresa con las ideas muy claras y con más ritmo que el equipo vasco, que no lograba encontrar su sitio y funcionaba a chispazos (56-58, min. 30).

El final fue de infarto, con aciertos decisivos de Eulis Báez y Cvetkovic par el 74-77. Después, los tiros libres manresanos sepultaron las opciones vitorianas para ir a la Copa del Rey (79-80).