A primera hora de la noche de ayer Roberto Carlos Mansilla (Guadalajara, 31 de julio de 1981) conducía rumbo a Azuaga para realizar el primer entrenamiento con su nuevo equipo. Era la misma hora en la que se anunciaba que dejaba el Cacereño a petición propia y por «motivos personales», explica el club verde en un breve comunicado. El central, que hace un mes recibió el alta médica tras una lesión en la rodilla derecha el pasado mes de mayo, jugará a partir de ahora a las órdenes de Antonio Jesús Cobos en el Azuaga.

Sorprendido se confesó José Luis Tamargo, director deportivo del Cacereño, que asegura que tuvo conocimiento de los deseos de Mansilla el domingo tras el partido ante el Azuaga. «Fue el entrenador el que me dijo que el jugador se quería ir». Tamargo, explica, dejó la decisión en José María Rebollo. «Como ha pasado en otras ocasiones, no era un futbolista de los que trajimos nosotros, sino de los que ya estaba, y la decisión correspondía a quien confeccionó la plantilla».

Hace menos de un mes que se tramitó la ficha de Mansilla y, aclara Tamargo, «el deseo del equipo, por tanto, era contar con él», pero el director deportivo cree que no tiene sentido retener a un jugador si no está a gusto «y menos cuando es ya un veterano».

Mansilla tiene ficha desde la primera semana de octubre, cuando recibió el alta tras su grave lesión de rodilla. En ese tiempo ha participado en dos partidos: primero en Jerez, donde fue titular y jugó los 90 minutos, y después el domingo pasado cuando jugó los últimos cinco minutos, precisamente ante el Azuaga, su equipo a partir de ahora.

Mansilla, que ha jugado las dos temporadas anteriores en el Cacereño (una sen Segunda B y otra en Tercera), aportará experiencia y veteranía a la defensa del Azuaga, donde también peleará por meterse en play off.

La marcha de Mansilla deja libre una ficha en el Cacereño que de momento no será ocupada. «Nosotros dimos por cerrada la plantilla hace algo más de un mes», dice Tamargo. Esa ficha podría ocuparla el argentino Kevin, que sigue recuperándose de su lesión y su vuelta está prevista para el mes de enero.

Mientras, el Cacereño sigue preparando el partido del domingo ante el Iberitos Santa Amalia (16.45 horas), donde José María Rebollo, que se enfrenta a su exequipo, volverá a tener problemas en la zona de ataque. Tanto Javi Navarro como Álex García siguen con problemas físicos y no parece probable que lleguen al duelo de la próxima jornada. Sí podrían estar para el siguiente encuentro, el derbi contra el Diocesano (domingo 19), el primero de los tres que se jugarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres por el traslado temporal para la resiembra del césped del Príncipe Felipe.