Manuel Francisco Cantero, 'Manu' (Badajoz, 27-9-1973), es uno de esos jugadores incombustibles, que alarga su vida futbolística más allá de lo que habitualmente es razonable. El domingo, con 42 años, volvió a defender la portería del Jerez. Lo hizo tras superar algunos problemas que le habían apartado de la que es su profesión desde hace más de dos décadas. Y para celebrarlo, su equipo se aupó al liderato del grupo extremeño de Tercera División.

"Agradecer al Jerez su apoyo y paciencia por mi situación, ya puedo decir que soy jugador templario hasta final de temporada", escribía Manu el domingo en su cuenta de Twitter. Con el del domingo ante el Valdelacalzada son diez los partidos que ha jugador el guardameta, en los que solo ha encajado cinco goles. La defensa de la portería del Jerez se la ha repartido con Alex (diez partidos y seis goles) y Antonio (dos encuentros y tres tantos).

Su carrera empezó en el Guadalupe a los 10 años. A partir de ahí, muchos kilómetros: Badajoz juvenil, Badajoz Promesas, Burguillos, Mérida (Segunda A), Ceuta, Burgos (también en Segunda A), Castellón, Yeclano, Jerez (tres), Mérida otra vez, Cerro de Reyes (cuatro temporadas); Sporting Villanueva, de nuevo el Jerez, Don Benito (aunque no llegó a jugar), una tercera etapa en el Mérida el curso pasado y ahora, de vuelta al Jerez. Un largo currículum en el que solo falta el equipo de su ciudad, el Badajoz.