A pesar de contar sólo con 40 años, el técnico del Conquense, Manu Calleja, ya tiene en su fichero la disputa de siete fases de ascenso. El preparador cántabro disfruta de la eliminatoria ante el Extremadura porque entiende que se verán las caras dos equipos con solera y buenas aficiones.

--¿Cómo le sentó cuando vio la bola del Extremadura?

--Pues no me gustó mucho, para que le voy a mentir. Le conocíamos porque teníamos hecho algo de scouting por si nos tocaba. Luego, analizándolo bien, es un equipo campeón más, como todos.

--¿Qué equipo es favorito?

--Por plantilla y salarios, el Extremadura. No hay vuelta de hoja. Sabe todo el mundo su interés por el ascenso.

--Comenzaron muy bien la temporada, pero en la segunda vuelta se desinflaron. ¿Qué ha sucedido?

--Conseguimos conjugar bien jugadores de perfil joven y de las zonas de aquí y de Madrid. Llegamos a tener nueve puntos de ventaja con respecto al segundo, pero llegaron los problemas institucionales que ya conocéis. La gente lo pasó mal y se fue desenchufando. Luego nos dimos cuenta de que había que apretar y conseguimos la liga.

--¿Les ha hecho mucho daño los problemas económicos?

--Al principio sí, pero luego ha provocado que el vestuario se una más. Hemos ganado en capacidad de sufrimiento y somos tan solidarios dentro como fuera del campo.

--¿Qué le preocupa del Extremadura?

--Es un equipo muy competitivo y con jugadores, como se suele decir, que tienen ya el culo pelado. Saben competir en momentos difíciles y les gusta tener el balón. Son de Tercera, como todos. Esta es la realidad.

--Dicen que son dos equipos muy parecidos. ¿Lo comparte?

--Creo que sí. Utilizamos los mismos sistemas y situaciones de juego similares. Tenemos ambos dos delanteros con gol y pivotes de creatividad. Somos dos equipos muy parejos, pero es verdad que en playoff se juega mucho menos que en liga. Partidos menos abiertos.

--Y dos buenos campos...

--Es una eliminatoria preciosa. Somos dos instituciones con solera, tradición, aficiones y buenas condiciones para jugar.

--¿Se atreve con alguna clave para la eliminatoria?

--Sabemos que el balón parado será fundamental. Los dos tenemos buenos lanzadores y es determinante en partidos que se traban mucho. Luego, cero errores.

--Por último, ¿quién llega mejor a la eliminatoria?

--Me dicen que el Extremadura llega justo de gas. Imagino que de nosotros dirán lo mismo. El domingo abriremos el melón y a ver qué sale.