+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO BTT 3 los extremeños

Manu Cordero, del Ecopilas, segundo en la Scott Marathon Cup

Pedro Romero acaba en el lugar 28 en Cambrils

 

El podio de la prueba sub-23, con el Cordero segundo. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
25/03/2019

Notable papel en Cambrils (Tarragona) del corredor extremeño Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) en la Scott Marathon Cup BTT, donde consiguió finalmente la segunda plaza en la categoría sub-23 y donde se impuso en la línea de meta el corredor francés Nathan Celie.

Cordero invertía un tiempo final de 2 horas, 39 minutos y 4 segundos dando tiempo a un grupo élite, donde también venía el placentino Pedro Romero, que finalizaba en la vigésimo octava posición, una plaza bastante relegada para su nivel.

Su compañero Benavides se hacía con la quinta plaza en sub-23 en Cambrils donde el vencedor absoluto ha sido el portugués doble campeón mundial Tiago Ferreira. En tercera posición llegaba el actual líder del Open de España XCM, Iván Coca.

BUENA CARRERA / El llerenense afirmaba tras la prueba, según dijo, «haberse encontrado muy bien durante toda la prueba y quizás me ha faltado estar más listo en los primeros kilómetros donde Celie ha logrado meterse en un grupo delantero y han ido abriendo espacios difícil de cerrar posteriormente. Más tarde he tratado de avanzar posiciones en la carrera pero el nivel de la prueba al ser puntuable UCI era impresionante y cualquier error lo pagas caro pero me voy satisfecho con este segundo puesto en mi categoría y sobre todo porque he visto que tenía la victoria a mi alcance. De hecho he creído que había ganado en meta».

El equipo del Extremadura-Ecopilas puso rumbo en la misma noche de ayer a la localidad de Calamocha (Teruel) donde permanecerá durante toda la semana inspeccionando el recorrido de la Jamón Bike, prueba de donde saldrán los nuevos campeones de España de Ultramaratón el próximo fin de semana. Allí esperan hacer, desde luego, de nuevo un buen papel.