+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN 3 PROBLEMAS CON LAS LESIONES EN LOS AZULGRANAS

Manuel busca soluciones para la lista del Extremadura frente al Almería

Lomotey se marchará con Ghana tres semanas para jugar el Preolímpico

 

Manuel Mosquera, en su comparecencia de ayer. - R. M.

RODRIGO MORÁN ALMENDRALEJO
26/10/2019

Manuel Mosquera quería una plantilla corta antes de iniciarse la temporada, pero el hecho de que la dirección deportiva tirara por el camino contrario y le dejara un amplio ramillete de jugadores le puede venir bien ahora al técnico gallego para buscar soluciones a los problemas generados por las lesiones.

Hasta cuatro jugadores causarán baja este domingo en Almería por algún tipo de lesión, además de una duda significativa que tendrán los azulgranas hasta última hora con Nono. El extremo pacense sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante uno de los entrenamientos de la semana y ha tenido que someterse de urgencia a una resonancia magnética para conocer el estado de esa rodilla. Afortunadamente para él y para el equipo, no hay lesión, pero el golpe le ha dejado tocado y su concurso en Almería dependerá de las sensaciones que tenga el extremeño durante el último entrenamiento previsto en Almendralejo para esta mañana.

Quienes no estarán seguro son Alex López, Kike Márquez, Rafa Mujica y Lomotey. El ghanés ya tiene el alta médica tras su lesión muscular, pero Manuel argumentó ayer que «le falta ritmo», por lo que resulta casi improbable que viaje hoy a Almería. El jugador africano no jugará más con los azulgranas hasta dentro de un mes, pues este lunes pone rumbo a Egipto para participar en la Copa de África sub-23 con su selección. Estará tres semanas fuera en un torneo que sirve de clasificación para los Juegos de Tokio.

Kike Márquez y Mujica siguen fuera de combate. El primero tiene, al menos, dos semanas más. Los galenos del club lo miman para que pueda reaparecer en el partido del sábado 9 de noviembre en Miranda de Ebro, plaza fetiche de los azulgranas. Mujica, que lleva un mes parado, podría empezar a entrenar con el grupo el próximo miércoles, según las indicaciones de Manuel. Alex López se opera finalmente el jueves 31 y aunque en principio su periodo de baja oscila en seis semanas, es más que probable que ya no pueda jugar más hasta enero.

ALTERNATIVAS / Ante las ausencias, Manuel tiene efectivos de sobra en el primer equipo para completar la convocatoria de este sábado, aunque durante la semana ha echado mano del filial para los entrenamientos. El almendralejense Samuel Manchón y Sabit han estado entrenando con el primer equipo. Manchón gusta a Manuel y no sería descartable que en algún momento pudiera meterlo en alguna convocatoria, aunque el gallego siempre ha comentado que los chicos del filial «se lo tienen que ganar» para jugar en el primer equipo.

La oportunidad de oro se abre en la delantera para Willy y Airam Cabrera. El delantero de Torremejía está siendo titular en los últimos partidos y podría repetir. La lesión de Alex López le da más responsabilidad y está dispuesto a aprovechar esa opción. Cabrera, casi inédito todavía esta temporada, también tendrá minutos en los próximos partidos. Ha estado entrenando pacientemente esperando encuentros y se le pone por delante una opción casi inesperada.

Manuel habló ayer del Almería como «un equipo que en su campo es muy fuerte y agresivo». Destacó la importancia de que ostenten la segunda plaza, pese a llevar seis encuentros sin ganar, y consideró que el Extremadura siempre tiene opciones de ganar en cualquier campo: «siempre respetamos al rival, pero siempre salimos con nuestras opciones de triunfo. Y eso lo sabemos». La expedición tiene previsto partir hoy a Almería a las 11.30.