Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, presentó este miércoles en el juzgado de Almendralejo una demanda de conciliación previa a la querella criminal por calumnias, injurias, delito contra el honor y propagación pública de la misma. En ella niega, categóricamente, que «existiese cualquier tipo de agresión física como mantenía el empresario Pedro Serrano González, propietario de sala Sant Patrick’s» en un comunicado hecho público el sábado.

En la demanda se reclama una indemnización de 100.000 euros «por los daños morales y reputacionales ocasionados , así como retractarse de las manifestaciones públicas que hizo en redes sociales y que provocaron eco en todos los medios nacionales».

Asimismo, «se emprenderán acciones legales contra todos aquellos comentarios públicos por parte de las diferentes personas que, utilizando el comunicado para vejar y difamar al presidente y/o a su familia, fueran considerados por sus abogados susceptibles de delito».

«De no existir conciliación, el siguiente paso sería presentar la querella criminal en el juzgado de lo penal», añade.

Según Franganillo, el empresario Pedro Serrano «podría enfrentarse a penas de entre seis meses y dos años de prisión si quedase demostrado que no recibió ningún tipo de agresión física tal y como emitió en su comunicado».