El de Borja Granero fue uno de esos fichajes que pasó casi desapercibido durante el mercado de verano para los aficionados del Extremadura. El valenciano, que ya había tenido experiencia en Segunda, venía de varios años sin poder ascender con el Racing de Santander, de haber tenido una importante lesión de rodilla y de ser etiquetado como un jugador más para rellenar plantel que para ser imprescindible. Así parecía ser tras el primer tercio de liga, especialmente con Sabas, pero la llegada de Rodri le abrió una puerta de la titularidad en la jornada 16 y, desde entonces, ha sido una pieza indiscutible en el eje de la zaga: «llevo una buena racha de partidos y eso te ayuda a nivel físico y de confianza. Llegué con problemas, pero con tiempo, trabajo y paciencia he podido volver a mi mejor nivel. También ha ayudado mucho el vestuario. Hay un grupo de trabajo y humano muy bueno. Y eso en el fútbol profesional es muy difícil encontrarlo. Y nosotros, lo estamos aprovechando».

Con Manuel, el defensor valenciano ha seguido como titular en el eje de la defensa junto a José Antonio Pardo, con el que se compenetra muy bien y al que conoció de pequeño en la cantera del Valencia. El jugador del Extremadura considera que la llegada de Manuel ha sido clave en el grupo: «Nos hace vivir constantemente en alerta, desde que entra por la puerta del vestuario hasta que te vas de la ciudad deportiva. Y ese gen competitivo que te inyecta cada día lo hace sacar en los partidos de manera natural y con mucha motivación», puntualiza.

Granero visualiza el partido de mañana ante el Zaragoza como «una gran oportunidad. Sabemos que es un equipo de gran potencial y con mucha necesidad, pero nosotros lo enfocamos como otro partido más y apretaremos del 1 al 95. Eso seguro». De hecho, Granero considera que «no pensamos en la racha que llevamos. No miramos nunca a largo plazo para recrearnos, sino que focalizamos todas las energías en el día a día y en el partido que tenemos por delante. Y eso es clave».

El azulgrana también se ha referido a la notable mejoría experimentada por el equipo en defensa, acumulando tres partidos consecutivos en casa dejando la portería a cero. «Ahí hemos mejorado todos. El equipo está muy implicado para sacrificarse por el bien común. Era una asignatura que teníamos pendiente”. Borja reconoce que ha hablado mucho de esta circunstancia son su meta, Casto Espinosa, al que ayer LaLiga eligió como uno de los mejores de la jornada anterior.

CON CARLOS VALVERDE / Una de las noticias agradables para el Extremadura fue ver como Carlos Valverde ya empieza a hacer ejercicios de entrenamiento sobre el césped de la ciudad deportiva. El futbolista sevillano, que se lesionó de gravedad en la rodilla a mediados de diciembre, prosigue con su recuperación bajo la supervisión de Kiko Rubio y Fran Rosa. El jugador no podrá jugar ya esta temporada, aunque tiene entre ceja y ceja estar al 100 por 100 para el inicio de la próxima pretemporada. Cabe recordar que el Extremadura lo renovó nada más conocerse la gravedad de la lesión.

EL LUGO, EN DOMINGO / Por otra parte, LaLiga anunció ayer el horario oficial del partido entre Extremadura y Lugo que está llamado a ser trascendental para la lucha por la permanencia y que pertenece a la jornada 40. Se disputará el domingo 26 de mayo, a las 20.00 horas en el Francisco de la Hera. El horario no ha gustado en exceso al coincidir con el cierre de la jornada electoral.