El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de Manuel José Hernández Hernández como nuevo director general de Deportes de Extremadura, en sustitución de Conchi Bellorín quien se incorpora al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Hernández, de 42 años y natural de Vitigudino (Salamanca), es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UEX) y maestro en Educación Primaria y Educación Física.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado tareas relacionadas con el deporte, como preparador físico en el CD Badajoz y Unión Deportiva Badajoz, profesor de Educación Física en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Miajadas, director del Centro de Enseñanzas Deportivas Pebetero y gerente de la empresa Pebetero Servicios y Formación.

También ha desempeñado el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Formación y Enseñanzas Deportivas y de la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, así como de vocal del Colegio de Licenciados de Ciencias de Actividad Física y el Deporte, y pertenece a la Junta Directiva del Cluster del Deporte y del Ocio de Extremadura.