Las V Jornadas de las Enseñanzas de técnico deportivo en fútbol, que tendrán lugar bajo la organización de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex y el IES Al-Qazeres, se desarrollarán los días 4 y 5 de marzo con la presencia, entre otros, de los entrenadores del Extremadura, Manuel Mosquera; el Don Benito, Juan García: el Tacón, de Liga Iberdrola, David Aznar; el extremeño Antonio Contreras y del director general del Cacereño, Luis Puebla.

El primer día, el 4, en el IES Al-Qazeres la línea temática será la visión particular del técnico de fútbol femenino de élite, interviniendo Aznar y Contreras. Por la tarde, versará sobre la adaptación de la labor técnica de un equipo, hablando aquí Juan García. Puebla, en el coloquio final.

El 5, en la facultad de Ciencias del Deporte, intervienen Javier Núñez, expreparador físico del Villarreal y el Valencia y Raquel Urbano, readaptadora física del Betis. Por la tarde, con la temática de las exigencias de rendimiento en el futbolista de élite, estarán Moisés de Hoyo Lora, expreparador físico del Sevilla, Manuel Mosquera y el exjugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic, en un coloquio moderado por José Luis Vela (El Periódico Extremadura y Cadena SER).