Manuel Mosquera no se fía de lo que le puede venir este domingo. El técnico del Extremadura se ha considerado siempre un fiel seguidor del Don Benito de Juan García, al que dedicó muchos piropos en la primera vuelta y al que ha vuelto alabar antes de su segundo enfrentamiento de este domingo. «Me gusta mucho el Don Benito. Juan García es un técnico que lo tiene muy bien trabajado y es un conjunto que sabe muy bien lo que hace en cada momento. Nos lo pondrá muy difícil».

El técnico azulgrana y Juan García mantienen una muy buena relación. En el fondo, son dos técnicos que comparten estilos parecidos: equipos intensos, con personalidad y que nunca dan un balón por perdido. Equipos que luchan hasta el final. Fuera del verde, ambos comparten un discurso de buen talante, respeto siempre por el rival y los compañeros de profesión y una educación por encima de todo. No es de extrañar que congenien, aunque el domingo tendrán que descifrarse sus planes.

Para ese partido, Manuel tiene bajas importantes. Una es la de Jilmar, que podría estar más de un mes fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha. El sustituto de Jilmar será Tala, un canterano del que tuvo este viernes muy buenas palabras el preparador gallego. «Tiene personalidad, es agresivo y juega con los perfiles de central y lateral. Tiene esa actitud ideal de poder agarrar su oportunidad con el primer equipo», dijo Manuel del extremeño.

El Extremadura vive pendiente de Casto Espinosa. El portero acabó con un leve tirón muscular el partido ante el Socuéllamos y apenas ha entrenado durante la semana. Manuel le ha dado descanso para poder tenerlo este domingo bajo palos. Al que podría recuperar, al menos para la convocatoria es a Sergio Gil, que ya se ha incorporado al trabajo grupal, aunque Manuel cree que de jugar sería pocos minutos. Por el contrario, Liam y Viera están lesionados y son bajas.

Mercado

Sobre las opciones de firmar en el mercado de fichajes de invierno, Manuel confirmó que el club está trabajando en desbloquear los derechos federativos y que está en permanente comunicación con Lardín sobre este tema. También ha confirmado que le gustaría que Dani Sánchez y Dani Vega, que se quedaron sin ficha en verano, fueran los dos primeros en estar inscritos para la segunda vuelta, «aunque sobre este tema hemos de tener paciencia».

Sobre Owona, confirmó que el jugador ya ha hablado con Lardín. Las intenciones del club pasarían por rescindir su contrato, ya que el camerunés no ha terminado de recuperarse de su lesión de rodilla.