+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fútbol // el club elige al carismático ex jugador del cf extremadura para su banquillo

Manuel Mosquera, puro alma azulgrana para el Extremadura

El gallego llegará hoy a Almendralejo, será presentado y debutará el domingo en Las Palmas

 

Manuel Mosquera, en una imagen reciente. -

RODRIGO MORÁN
27/02/2019

Si lo que le faltaba al Extremadura era alma para sacar adelante una situación más que comprometida en Segunda División, el club se ha jugado el todo por el todo eligiendo a Manuel Alfredo Mosquera Bastida (La Coruña, 1968) como nuevo inquilino para su banquillo. El mítico exjugador del CF Extremadura, héroe del ascenso a Primera División en el año 1996, se convertirá hoy en nuevo entrenador azulgrana después de una operación relámpago que ha despertado máxima ilusión en la afición de Almendralejo. El club aún no lo ha hecho oficial, pero el acuerdo entre las partes es total y hoy mismo podría ser anunciado. De hecho, está previsto que Manuel Mosquera llegue hoy a Almendralejo, firme su contrato y esté listo para debutar en el banquillo azulgrana el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

Con Manuel Mosquera, el Extremadura firma a un alma pura y verdadera de color azulgrana. El gallego fue jugador del CF Extremadura durante 13 temporadas y tiene la vitola de ser el máximo goleador de la historia del fútbol en Almendralejo. Actualmente, Manuel Mosquera trabajaba en la dirección deportiva del Deportivo de la Coruña y salir hasta Almendralejo no era una situación fácil, pues desde hace tiempo reside allí con su mujer e hijos. El Extremadura, ya contactó con Manuel la temporada pasada para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Manolo Ruiz, pero por entonces, el gallego no lo vio claro. Quizá, con esa oportunidad en la cabeza desde aquel momento, cuando ha vuelto a sonar el teléfono, Manuel ni se lo ha pensado. Las ganas de entrenar y de hacerlo en un lugar donde es un ídolo han podido pesar para aceptar este reto.

Como entrenador, Manuel Mosquera ha estado dirigiendo a clubes como el Laracha, el Cerceda o el Fabril, todos en Galicia, siendo también técnico de la Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol. En el Extremadura haría su debut en Segunda División, una categoría que conoce muy bien, pues una de sus funciones en el Deportivo de la Coruña era ver todos los partidos de los rivales del cuadro blanquiazul, tanto dentro como fuera de casa.

Anoche, la afición enloquecía con el nombre de Manuel Mosquera cuando éste corría como la pólvora en redes sociales. El movimiento del Extremadura es, sin duda, otro movimiento de unión entre todos los estamentos del club almendralejense.

Desde la entidad también valoran el respeto, autoridad y capacidad de gestión que un hombre como Manuel puede imprimirle al vestuario azulgrana. Están convencidos de que una figura así puede transmitir a los jugadores la importancia de jugar en el Extremadura.

El debut de Manuel sería en Las Palmas, donde se enfrentaría a un técnico extremeño, Paco Herrera, un entrenador que, curiosamente, se jugará gran parte de su crédito este domingo.

Marrero, opción fallida/ La opción de Manuel Mosquera surgió después de que se truncara la operación que el Extremadura había iniciado para contratar a Juan Marrero, actual técnico del filial del Córdoba. Los clubes se reunieron para negociar la cesión de derechos federativos, pero a última hora, el Córdoba se negó a ello.

La única opción de que Juan Marrero pudiera recalar en el banquillo de Almendralejo para abrir su tercera etapa en azulgrana era mediante cesión. Así lo estipula la normativa que lo impide en caso de destitución, cese o dimisión. Sin embargo, el Córdoba no quiere reforzar a un rival directo en la pelea por la permanencia, a pesar de que los blanquiverdes han preferido a otra opción de la casa en lugar de Marrero para suplir esta semana a Curro Torres. A todo ello se le suma que el calendario, caprichoso, depara un Extremadura-Córdoba en dos semanas, y desde Córdoba no quieren correr el riesgo de que ese partido le pueda costar caro a su directiva en caso de derrota ante Marrero.

Falta por saber si Manuel vendrá acompañado de algún ayudante o seguirá al completo el cuerpo técnico actual. Lo cierto es que todo el desánimo generado por la derrota ante el Numancia ha caído en el olvido desde que el nombre de Manuel ha emergido casi desde la nada.

 
 
1 Comentario
01

Por Más Madera 9:19 - 27.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a ver. de verdad creeis todos que MANUEL. es el entrenador que precisa en estos momentos el Extremadura UD SAD.?.. que ya nos diò sus mejores años como futbolista no tiene nada que ver con lo que se precisa en estos proximos meses.. Manuel fuè una gran persona muy querida en el Pueblo. se dejò la piel por el Club y sus gentes. pero mucho me temo que en dos meses va a tirar por tierra todo el merito acumulado.. Yo no veo al amigo Manuel Mosquera como el salvador de esto.. habria que ir pensando en que equipo vamos a tener en 2ªB el proximo curso. Buenos dias.