Son días complicados y de agobio en torno al Extremadura. La distancia de más de siete puntos con respecto a los puestos de salvación con siete jornadas solo por delante para que termine el campeonato está haciendo mella en la ansiedad de un equipo que no ha encontrado el camino de la victoria tras la vuelta de la competición. Los cálculos azulgranas pasan por ganar, al menos, cinco partidos de los siete que quedan, pero su entrenador, Manuel Mosquera, lo tiene claro: «Lo que necesitamos es que llegue la primera victoria. Ese triunfo que nos permita cambiar la dinámica y ver las cosas de otra manera. Y luego las demás ya llegarán», dice el gallego, que también está ansioso por regresar a la senda del triunfo.

Manuel evita hablar de finales. Es algo que no le gusta para nada. Pero es consciente que el domingo en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, el Extremadura se juega más que tres puntos: «Hay que ser positivos y confiar en nuestros jugadores. Las posibilidades siguen intactas, aunque sabemos que es una situación complicada. Tenemos que salir a jugar con nuestros valores de siempre».

Reconoce el preparador azulgrana que no es el Fuenlabrada «un rival sencillo» para las características del juego del Extremadura, «pero ahora nos tenemos que adaptar a todo para sacar partidos».

También ha lanzado un mensaje a sus jugadores: «Necesitamos creer para crear cosas. Solo con esa mentalidad pueden llegar las victorias», tratando de levantar una moral que ha quedado muy tocada en las dos últimas semanas.

Manuel ha confirmado las bajas de Nono y Olabe para el próximo partido. El equipo entrena este sábado por última vez esta semana en Almendralejo. La expedición saldrá el domingo a Madrid, en el mismo día del partido, para jugar por la noche a las 21.45 horas.