Manuel Núñez Pallés, maestro nacido en la localidad cacereña de Zarza la Mayor y actual presidente del CA Almendralejo, figura oficialmente como presidente accidental de la Federación Extremeña de Atletismo en sustitución del «suspendido» Francisco Carrapiso.

Un vistazo a la página de la federación española revela el protagonismo, poco conocido públicamente, de este dirigente del club de Tierra de Barros. Pero no es solamente éste el dato llamativo: por el también «suspendido» Pedro Talavera, secretario general durante muchos años, está registrado Sebastián Valiente, que es administrativo desde del inicio de la última etapa de la territorial, hace más de 20 años.

Una resolución firmada por el director general de Deportes de la Junta en virtud de otra anterior del Comité Extremeño de Disciplina Deportiva de marzo de este año especifica quiénes completan la junta directiva actual de la federación.

Además de Núñez y Valiente, ejercen como vocales de la territorial Marta Carballo, Raúl Romero, Francisco Rivero y Ana Fuentes. Y todo ello viene derivado de que ni Carrapiso ni Talavera, se había denunciado en su día, habían hecho caso a los requerimientos de la propia Junta a través del citado comité. Núñez y todos los que figuran en lo que podría considerarse como junta gestora federativa están al frente de una federación que, tras las elecciones, ha quedado en una situación especial, que el mundo del atletismo regional espera que se pueda solucionar, con nuevas elecciones incluidas.

DOS AÑOS / Mientras tanto, y en un asunto paralelo pero también relacionado con Carrapiso y Talavera, la fiscal del juzgado número 6 de Cáceres ha concluido que los dos exdirigentes del atletismo regional falsificaron supuestamente un acta de la asamblea general de julio de 2015, por lo que pide para cada uno de ellos dos años de prisión y una multa de nueve meses, con 10 euros diarios, y también las costas. Todo ello se verá en un juicio oral para el que no hay fijada una fecha todavía. Todo ha sido ya recurrido por los denunciados, que han negado siempre estas acusaciones contra ellos, insistiendo en que su comportamiento ha sido siempre el más adecuado.