No pudo ser, a pesar que Manuel Pérez Candelario puso todo de su parte y atacó, la victoria se le escapó debido al preciso juego de su oponente, Mario Gómez, en el partido definitivo por el tercer y cuarto puesto en el Campeonato de España absoluto, que se ha disputado en León.

El rival del extremeño planteó la sólida defensa Caro-Kan. Sin embargo el juego se complicó rápidamente debido a la presencia de enroques en flancos opuestos. Candelario llegó a sacrificar dos piezas, pero sólo fue suficiente para lograr el empate tras repetirse tres veces la misma posición. Las tablas no le valían para lograr el tercer lugar.

Con este resultado Manuel Pérez Candelario finaliza en cuarta posición, lo que es calificado por su club, el Linex-Magic de Mérida, como de "gran resultado", conseguido con un "juego trepidante, en partidas intensas y plenas de emoción". De hecho, fue campeón de grupo en la primera fase, aunque después cayó en semifinales, malogrando así lo que hubiese sido una actuación aún más grande.

EN RACHA Se completa así un mes pletórico para el zafrense, que sucesivamente ha sido campeón de España de clubs con el Linex-Magic, subcampeón en el Campeonato Iberoamericano disputado en Huelva y cuarto puesto en el Campeonato de España absoluto.

Campeón se proclamó el gran favorito, Francisco Vallejo. Durante todo el torneo ha demostrado su superioridad y la diferencia con el resto.