El Gran Maestro del Club Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario venció en la segunda de las eliminatorias del Primer Torneo Iberoamericano Online de Ajedrez al cubano Yasser Quesada, en una competición oficial organizada por la Federación Iberoamericana de Ajedrez, de acuerdo con los nuevos tiempos y aprovechando la pujanza del ajedrez jugado a distancia por medios telemáticos.

De esta manera se han dado cita 108 ajedrecistas de 23 países de habla hispana y portuguesa, y que conforman casi sin excepción la mejor representación de los ajedrecistas de todos estos países. Se juega a un ritmo de tiempo vertiginoso en ajedrez, tres minutos de tiempo y dos segundos de incremento para cada jugador por movimiento realizado, y en esta segunda eliminatoria, donde ya quedaban treinta y dos jugadores, ganaba el que primero alcanzara los 4,5 puntos (victoria, 1 punto; empate 0,5 y derrota 0 puntos).

La victoria del zafrense ante Yasser Quesada fue tremendamente trabajada, pues ganó por 7-6 tras nada menos que catorce partidas, ya que ningún jugador era capaz de distanciarse del otro, todo ello sin descanso alguno, puesto que las partidas se sucedían una inmediatamente después de otra. Ha sido el encuentro más largo de todos los disputados hasta ahora, un encuentro muy emocionante y de gran calidad, a decir de los comentaristas y del público que se expresaba a través del chat del torneo.

Con esta victoria Pérez Candelario se clasifica para octavos de final, donde también se encuentra el leonés Jaime Santos Latasa, que juega para el Magic Extremadura desde hace ya siete años, en competición nacional y en compromisos puntuales de la liga extremeña.