+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AJEDREZ 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL

Manuel Pérez Candelario parte entre los favoritos

El Gran Maestro de Zafra es cuarto en el ranking a nivel nacional

 

Manuel Pérez Candelario. - MAGIC EXTREMADURA

REDACCIÓN
16/11/2019

Desde hoy y hasta el día 24 se disputa en Marbella el Campeonato de España Individual Absoluto y el Campeonato de España Femenino de ajedrez, que congrega a 135 jugadores y jugadoras de todo el territorio nacional. Entre los grandes favoritos está el zafrense Manuel Pérez Candelario, que es el cuarto en el ranking nacional.

Entre sus oponentes directos está Francisco Vallejo, el balear que es el mejor en el ránking español; Alexei Shirov, letón que juega con bandera española, y el madrileño David Antón, un jugador que es capaz de realizar torneos a un nivel brillantísimo.

Pérez Candelario, de 36 años y Gran Maestro desde 2010, es el actual capitán del Club Magic Extremadura, con el que ganó hace poco más de un mes el Campeonato de España por Equipos, y que se ha instalado por méritos propios en la élite del ajedrez español. El pasado año fue campeón de España de forma sorpresiva Salvador Gabriel del Río, que repetir la victoria, ocupando el extremeño una quinta posición que ahora confía en mejorar.

Se tendrá la oportunidad de ver también en acción a jóvenes tremendamente prometedores, como Jaime Santos Latasa, habitual de Extremadura y que juega con el Magic, Miguel Santos o Pedro Ginés Esteo, un zaragozano de solo 15 años que está entrenado por el propio Pérez Candelario, y que el pasado año ganó el Campeonato del Mundo en categoría sub-14.

Serán unas jornadas muy intensas en las que solo los jugadores más fríos podrán triunfar. Se disputarán nueve rondas consecutivas, sin ningún día de descanso a partir de las cinco de la tarde, salvo el día 24, el último de la competición, que se jugará a partir de las 9.30 horas. Otros ajedrecistas extremeños que tomarán parte en la competición son Benjamín García y Carlota Miguel Carrera.