Desde hoy y hasta el domingo se disputa la 46ª edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda (Albacete), uno de los de más solera del calendario español y de los de mayor dotación económica, con 2.500 euros para el vencedor dentro de los 11.000 que están destinados a premios.

250 ajedrecistas de España y también venidos del resto de Europa y de Latinoamérica se dan cita en este torneo, en el que venció en la pasada edición el jugador olímpico español y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario.

TERCERO EN EL RANKING / El Gran Maestro Internacional, natural de Zafra, se encuentra este año en el ránking inicial de fuerza en tercer lugar, y encontrará una dura competencia, entre otros, con tres Grandes Maestros rusos como son Alexandr Predke, Boris Grachev e Ivan Popov, que parten respectivamente en el ránking como primero, segundo y cuarto.

Se disputarán nueve rondas en un exigente horario de mañana y tarde, que comienza la tarde de hoy para finalizar también en horario de tarde el domingo. El ritmo de juego en la partida y para cada jugador será de 90 minutos más 30 segundos por jugada realizada.