El Gran Maestro francés Jean-Pierre Le Roux ganó el XVI Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral dotado con 17.000 euros en premios. Y la gran noticia para el deporte extremeño llegó con el logro de Manuel Pérez Candelario que consiguió la tercera Norma que le acredita ya como Gran Maestro de Ajedrez. El segedano se mostró agradablemente sorprendido "porque aunque es un título que completa mi trayectoria, lo tenía menos presente en los últimos tiempos aunque estoy muy contento sobre todo por haberlo conseguido en mi tierra".

Pérez Candelario fue el tercer clasificado por detrás del búlgaro Vasil Spasov que fue segundo y del campeón, el francés Le Roux que consiguió los cuatro mil quinientos euros del primer premio. Otros extremeños premiados fueron Alvaro Encinas como mejor local, Iván Cabezas como mejor jugador regional y Julián Figuero que ganó el bloque de ajedrecistas con menos de 2300 puntos ELO FIDE.

El Internacional de Navalmoral alcanzó este año su decimosexta edición y gracias al apoyo de sus patrocinadores, principalmente la Central Nuclear de Almaraz y el ayuntamiento, mantiene una alta dotación en premios que le ha convertido en uno de los abiertos más importantes de España. Este año participaron unos ochenta jugadores llegados de todo el mundo.