El Extremadura ha estallado contra el VAR. El enfado de la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y, sobre todo, de la afición con respecto a la tecnología arbitral y el polémico gol anulado a Alex López en Oviedo ha terminado por dinamitar en sala de prensa. Suma el hecho de no haber ganado ningún partido de liga todavía, claro está, pero resulta sorprendente cómo ayer Manuel atizó contra el VAR teniendo en cuenta su frialdad a la hora de tocar estos temas.

«La labor arbitral es muy difícil y la humana la respeto siempre. Con el VAR, estoy encantado, pero lo que no podemos pasar nunca por alto es que la máquina esté manipulada. Que se pongan imágenes claras y transparentes. Y esto lo digo con todo el respeto del mundo», apostilló el técnico gallego.

Manuel hace una clara referencia a algunas imágenes que circulan por las redes sociales y que han sido filtradas por un perfil social llamado ‘Archivo VAR’, gestionado por un especialista en la materia que se dedica a examinar minuciosamente, mediante programas informáticos avanzados, los posibles errores del VAR en los partidos.

Teniendo en cuenta estas imágenes, el gol anulado por fuera de juego al Extremadura en Oviedo no queda claro y Manuel ha expresado el malestar que hay en todo el entorno azulgrana.

El club, a través de sus redes sociales, ya lanzó un mensaje en tono irónico durante el partido al colocar una imagen de la jugada en su perfil Twitter con la frase: «¿VAR o desde el BAR?».

Cabe recordar que la tecnología arbitral ya dejó dudas en el partido del Extremadura ante el Fuenlabrada de la segunda jornada, cuando el árbitro concedió el gol de los madrileños en el último minuto y que pudo estar precedido de una falta de ataque que no consideró.

Manuel Mosquera también dijo que espera que el VAR se desarrolle para bien en los próximos años y que «también nosotros tenemos que acostumbrarnos y ayudar a que se lleve de mejor manera». El VAR se cruza en el camino del Extremadura. El VAR y la ausencia de triunfos.