El nuevo Extremadura de Segunda División B se construirá en torno a la figura de Manuel Mosquera como entrenador. El club no lo ha confirmado todavía, pero según ha podido saber este diario, el técnico gallego ya cuenta con el ‘OK’ del presidente, Manuel Franganillo, y del director deportivo, Daniel López Ramos, con quienes estuvo reunido en la tarde del jueves. Finalmente, el club azulgranan confía en Manuel para poder rearmar un equipo competitivo y tratar de recuperar pronto la Segunda División.

Todavía no hay fechas confirmadas para la pretemporada, ya que el regreso de la competición en la categoría de bronce sigue en el aire, aunque todo hace indicar que podría producirse el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Teniendo en cuenta estas fechas, la pretemporada azulgrana podría arrancar a mediados de agosto, ya que Manuel Mosquera considera clave tener seis semanas de pretemporada antes de encarar el primer partido de liga. Toda la pretemporada se hará en Almendralejo, ya que el técnico gallego no es proclive a hacer concentraciones fuera del entorno habitual de trabajo.

PLANTILLA

A partir del lunes, el Extremadura podría ir confirmando algunas renovaciones. Son varios los jugadores que tienen contrato y que podrían seguir ligados al club. Es prácticamente segura la continuidad de Casto, el portero, que renovó por dos temporadas más la pasada primavera. También tienen contrato otros jugadores del gusto de Manuel como Fran Cruz, David Rocha, Pastrana o Pinchi, aunque éste último podría tener ofertas para seguir en el fútbol profesional.

Una de las grandes incógnitas es saber qué pasará con Kike Márquez. El club anhela por tenerle como bandera del nuevo proyecto y, en las últimas horas, las posturas para su renovación estarían cercanas, pero en cualquier momento puede cruzarse alguna oferta de Segunda División que pudiera satisfacer al jugador, por lo que aún no está confirmada su continuidad.

Hay otros jugadores a los que el club podría buscarle salida pese a tener contrato por lo inasumible de sus fichas en superior categoría, casos de Nono, Zarfino, Sergio Gil, Cristian o Airam Cabrera.

DEUDAS SALDADAS

Por otro lado, el Extremadura saldó este viernes una serie de deudas contraídas con algunos futbolistas, algunos de la temporada actual y otro de años anteriores, que habían denunciado ante AFE la reclamación de varias cantidades. Entre todas, el montante podría estar cercano al millón de euros. El Extremadura pudo satisfacer esta deuda y está pendiente de la venta de jugadores como Zarfino o Lomotey que puedan oxigenar sus arcas.

Asimismo, hay jugadores que parece que tienen su futuro lejos de Almendralejo. Ale Díez ya ha acabado contrato y cuenta con intereses de equipos de Segunda. Otro que parece que se puede marchar es Pardo, con interés de equipos como Racing, Hércules o Córdoba, donde está Juan Sabas.