Baltasar Manzano no aguantaba ni un minuto más la situación. Quiere demasiado al club en el que se formó como jugador y en el que acumula temporadas como técnico y se fue en busca de su presidente justo después de que sonase la bocina el pasado sábado. El Estructuras Carrasco Almendralejo había vuelto a perder, esta vez ante el Inmo Aftasí de Badajoz, y quería anteponer su continuidad al éxito del club. Víctor Mayorga, sorprendido como todos los miembros de la junta directiva que se reunió enseguida de urgencia, le pidió calma y unos días para pensar. Manzano, que siguió el partido desde la grada tras ser descalificado por Preciado en Mérida, tenía las ideas muy claras. Su ciclo en el conjunto almendralejense había vuelto a terminar. Sin embargo, la insistencia de los directivos y algunos excompañeros le han hecho recapacitar y, aunque piensa casi lo mismo, no responderá hasta esta misma tarde.

"AHORA NO LO SE" Balta daba la impresión de estar muy sereno ayer por la tarde. "Todavía no sé lo que voy a hacer. Hasta ayer --el lunes para el lector-- tenía decidido irme. Pero ahora le estoy dando vueltas a algunos asuntos. No me han aceptado la dimisión, hay una gente que confía en Balta y por nada del mundo me gustaría decepcionar a este club", manifestaba. Por eso anda trás una decisión cabal que argumenta así: "Lo primero que voy a hacer es consultar con un amigo médico. Me encuentro muy mal los días de partido y sobre todo en los de casa. Con mucha presión. Si me dice que he de dejarlo lo tengo claro. Pero en caso contrario maduraré si es bueno para el club, que es lo verdaderamente importante, que yo siga. Y si lo hago, lo haré con todas las consecuencias. A tope". Se refiere a que, "cuando veo los videos de los partidos parece que no soy yo. Me equivoco al tomar decisiones, elijo mal. Es como si me costase mucho. De que así no voy a seguir estoy convencido. Si acepto la continuidad tengo que volver a ser el Balta que era".

Por si acaso, el club no quiere priorizar sobre la búsqueda de un nuevo técnico. Esperarán a que Manzano se decida, a que comunique su respuesta. Sólo él tiene la palabra ahora.